La familia de Agustín Bobadilla, un chico de 11 años con diagnóstico TEA, perdió todos sus ahorros en un robo. Por ello, el chico y sus seres queridos necesitan la colaboración de la ciudadanía para recaudar dinero y afrontar los gastos del viaje, estadía y terapias en el Instituto Fleming de la Ciudad de Buenos Aires.
El grupo familiar organizó una rifa, cuyo sorteo se concretará este viernes, por la Lotería Nocturna Formoseña, y que tiene cinco premios de $ 100.000 y un sexto premio, consistente en un viaje de ida y vuelta a Buenos Aires -gracias a una donación realizada a la familia-. El valor de cada número es de $ 2.000 y la venta se realiza a través del teléfono celular 3704-089881.
Milba, la mamá de Agustín, había comentado a La Mañana que el año pasado el niño fue llevado al Instituto mencionado para ser tratado por su Condición del Espectro Autista, y que luego de las primeras terapias, la mejoría resultó notable, por lo cual hoy tiene situaciones de crisis en muy pocas ocasiones.
La madre también contó que este año fueron asaltados por un grupo de delincuentes que ingresó al domicilio familiar en horas de la noche y los tomó de rehenes a ella y a su hijo, tras lo cual los ladrones se llevaron los ahorros que tenían, incluyendo lo que habían recaudado con la venta del auto que tenía el grupo familiar.
Por otro lado, aclaró a este diario que aún debe vender 670 números para poder recaudar lo que Agustín necesita, y lamentó que los valores de los servicios públicos y del costo de vida en general hayan aumentado de manera exponencial en lo que va del año, porque ello representa un obstáculo no sólo para reunir el dinero que su hijo requiere, sino también para garantizar la subsistencia cotidiana.
“El año pasado gastamos casi un millón y medio de pesos para poder llevar a Agustín a Buenos Aires a recibir su tratamiento. Los ingresos mensuales de nuestro hogar llegan a unos $ 350.000. Este mes, nos llegó el costo de la luz, con un aumento impresionante. Nos vinieron dos facturas de $ 60.000 cada una. Antes, pagamos dos boletas de $ 26.000 cada una. Tenemos que abonar eso, y después, hay que comer”, manifestó.