Un árbitro de fútbol, de 31 años, terminó con heridas graves al ser golpeado por jugadores y parte del público, en la cancha del Club Juventud de Riacho He Hé.
El hecho ocurrió el domingo último, alrededor de las 17.40 horas, cuando los efectivos de la Comisaría local tomaron conocimiento sobre un incidente ocurrido durante un encuentro de la Primera División de la Liga de Fútbol de esa localidad.
Según testimonios, pasado los 40 minutos del segundo tiempo, hubo un desacuerdo y disgusto por una jugada, que desencadenó la agresión de jugadores y algunos simpatizantes de uno de los equipos contra el referí.
Como consecuencia del incidente, la víctima se dirigió por sus propios medios al Hospital local, desde donde fue derivado al Hospital de Laguna Blanca; el médico de guardia informó que tenía heridas graves.
Cerca de las 21.00 horas, la víctima recibió alta médica y se dirigió a la Comisaría de Riacho He Hé, donde realizó la denuncia por lo sucedido.
El jefe de la Comisaría local dispuso la sustanciación de una causa judicial caratulado “Lesiones Graves”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Clorinda, a cargo del Dr. Julio Raúl Mauriño.
Por otra parte, a partir de la investigación realizada y videos que se viralizaron en las redes sociales, se identificó e imputó a 11 personas en el ataque.
Con los datos aportados por testigos y la víctima, en este lunes, se procedió a la detención de uno de los imputados, quien se notificó su situación legal y quedó alojado a disposición de la Justicia.
Los investigadores no descartan que en las próximas horas se produzcan algunas detenciones, o la imputación de otros involucrados.