El abogado Gabriel Rodríguez dejó de estar a cargo del organismo. “Sin justificativo alguno, me echan por ser gente de Paoltroni”, dijo a La Mañana
Tras la separación de Francisco Paoltroni del bloque de senadores de La Libertad Avanza, el Gobierno nacional separó del cargo de jefe de la delegación local de Migraciones al abogado Gabriel Rodríguez, quien atribuyó esta desvinculación al hecho de pertenecer al espacio del legislador.
Rodríguez expuso ante La Mañana la carta documento que recibió por parte del director de la Dirección de Recursos Humanos de la Dirección General de Administración de Migraciones, Gonzalo Martínez. Allí se le informa que “su designación con carácter transitorio en la planta permanente de esta Dirección Nacional” se limitó al 31 de agosto. Desde el domingo, Rodríguez quedó fuera del organismo.
“Sin justificativo alguno, me echan por ser gente de Paoltroni”, dijo el ahora exfuncionario a este Diario.
Cabe recordar que el domingo, La Mañana le había preguntado al senador qué pasaría con los funcionarios de las delegaciones locales de los organismos nacionales que pertenecen a su espacio político a partir de la ruptura con La Libertad Avanza.
“Mi equipo ha realizado tres nombramientos: Fabián Firmán en ANSeS, el ingeniero Víctor Padilla en Vialidad y el abogado Gabriel Rodríguez en Migraciones. Son tres excelentes profesionales y están haciendo un trabajo impecable a la vista de todos", aseguraba, defendiendo la calidad de su equipo ante posibles remociones por parte del Ejecutivo nacional. Esto finalmente ocurrió con el tercero, mientras que no hay novedades sobre el futuro de quienes aún siguen en ANSeS y Vialidad Nacional.
Mientras, la ruptura se profundizó con las palabras del propio presidente Milei en una entrevista televisiva, quien afirmó que Paoltroni accedió a la banca en el Senado sólo por estar en una lista encabezada por él.