pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

30 ° C Clima

Logo Editorial


Vialidad Nacional eliminó el proyecto de cruce elevado en la rotonda de Kirchner y Circunvalación

El titular de Vialidad Provincial, Fernando De Vido, informó que el organismo de Nación ya le comunicó la medida, anulando el convenio con el PEP



El Estado nacional anuló el convenio con la provincia para la construcción del cruce elevado sobre la rotonda de avenida Kirchner y Gendarmería Nacional (ex Circunvalación). El administrador de Vialidad Provincial, Fernando De Vido, informó que esto quedó certificado con la nota que recibió de la Dirección Nacional de Vialidad. "Se nos notifica que se revocan los convenios y anexos oportunamente firmados", sostuvo.

"Es así de dura la realidad y tenemos la documentación que avalan lo afirmado", ratificó el funcionario, recordando que "con fecha 8 de octubre del 2015, la provincia, a través de Vialidad Provincial, firmó con Vialidad Nacional el convenio para la ejecución de esta obra. A partir de esa formalización, procedimos a ejecutar el proyecto ejecutivo, el cual fue presentado en 2016 a la esfera federal competente. Por supuesto que jamás se presupuestó dicho proyecto al considerarlo no prioritario y llegar a este presente donde decidieron anularlo".

De Vido entiende que esta decisión nacional "cierra definitivamente especulaciones políticas de la dirigencia de Cambiemos en la provincia, que afirmaban que no existía acuerdo sobre la ejecución de este viaducto de más de cien metros, aun a sabiendas de un convenio que data de hace más de tres años que fue rubricado". 

"Bien fundado, buscaba resolver los conflictos y peligros del creciente tránsito ante el desarrollo urbano de la ciudad, con más de diez mil vehículos circulando entre la ruta 11 y los que lo hacen transversalmente hacia y desde el sector Oeste de nuestra ciudad, donde están los barrios La Nueva Formosa, Divino Niño, Liborsi, Lote Rural 111, entre otros", agregó.

?Nota completa en nuestra edición impresa del 19/3/2019




Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer