" />
Viernes 19 de Abril de 2024

29 ° C Clima

Logo Editorial


Quién es Fabián Rodríguez, el exconcejal acusado de atacar a una pareja a balazos

El exconcejal aseveró que las denuncias son "infundadas", y que tiene testigos que pueden demostrar su inocencia



En diálogo con La Mañana, el exconcejal Fabián Rodríguez negó las acusaciones de su exconcuñada Karen Sánchez. En este sentido, aseguró que no efectuó disparos, y que cuando fue a visitar a su familia, que también vive allí, no presenció ningún altercado. Por otra parte, admitió que existió una discusión entre su exconcuñado y uno de sus hijos. 

"Las denuncias son totalmente infundadas. Yo no lesioné a nadie, ni le tiré tiros a nadie, ni invadí la casa de nadie. Existe un problema entre mi hijo más chico y su tío. Yo no tengo nada que ver en el tema. No sé por qué me acusan a mí. Es un inconveniente entre ellos. Tengo testigos que demuestran que yo no tengo nada que ver", explicó Rodríguez a este diario.

"Siempre concurro a la casa de ellos, porque en ese lugar vive la madre de mis dos hijos. Pero la vivienda está dividida por una pared. El domingo último compartí una comida con la madre del chico, con su abuela y con su hermana. Hoy me acusan de 'violación de domicilio'", apuntó.

El dirigente del PJ adelantó que iniciará acciones legales contra las personas que lo acusaron, y argumentó que las denuncias son una represalia por haberse negado a prestar dinero a los acusadores. A su vez, sostuvo que los denunciantes comercializan droga.

"Karen Sánchez y Cristian Rodríguez son dos personas desequilibradas, que consumen y venden drogas. Hace unas tres semanas, me pidieron una suma de dinero, pero yo les dije que tanto yo como mis hijos trabajamos, y que no tenemos por qué darles plata. Me dijeron que me iban a pasar cosas, pero jamás pensé que sucedería esto", agregó.

"Creo que se enojaron conmigo por este motivo, y luego algunos 'vivos' tomaron esto para utilizar esta cuestión con objetivos políticos. Es cinematográfico lo que dicen, y lo que hacen. No creo que la Policía pueda creer esta denuncia", opinó.

Por otro lado, Rodríguez aclaró que no vive en el barrio Illia II desde hace 10 años y que en la vivienda, que era de su propiedad, viven actualmente sus hijos, por lo cual es "falso" que la Policía haya allanado su domicilio.
"Me parece que la fuerza no hace un trabajo previo antes de efectuar ciertas acciones", añadió.

"La ciudadanía sabe quién soy. No soy un 'ángel', pero tampoco soy una persona que le va a meter un tiro a alguien. Sigo siendo la misma persona que cuando fui concejal. Cuando voy a jugar fútbol de veteranos puedo enojarme, discutir y empujar, pero no soy alguien que va a hacer las cosas que hoy están diciendo", subrayó.

"Me parece muy loco. No termino de entender la denuncia que hicieron. Arrancó como un problema familiar, y ahora se busca hacer un circo político con esto. Pero bueno, cuando uno entra en política, echa todo el orgullo a los chanchos", manifestó Fabián Rodríguez.

Exconcejal y dirigente político con militancia dentro del PJ 

Fabián Rodríguez es un dirigente político que milita dentro del Partido Justicialista. En este marco, en 2011 logró ser electo concejal por 11 votos de diferencia con respecto a su contrincante más cercano, Egidio González. Logró ingresar a la Cámara legislativa municipal como candidato por cinco sublemas: "El cambio recién comienza", "Compromiso K", la "Esperanza Joven", MOVES y "Primer militante". Estos espacios políticos acompañaban la gestión del entonces intendente capitalino, Fernando De Vido.

No obstante, en 2014 Rodríguez manifestó discrepancias con el sector de De Vido y comenzó a presentar en el Concejo iniciativas propias. En ese momento, el Bloque del PJ acusó al edil de hablar "desde un bloque unipersonal" que oficialmente no estaba conformado.

Una vez concluido su mandato de cuatro años, se postuló para la relección en 2015, pero no pudo retener su banca. A partir de ese momento, siguió efectuando tareas relacionadas con la política municipal.

En la actualidad, Rodríguez se desempeña como presidente de la Asociación de Trabajadores Municipales, la Mutual municipal, y como referente de la agrupación política "Equipo Fabi Rodríguez", con la cual se presentó como candidato a concejal por el sublema "Formosa Tu Ciudad" en 2017. Con ese grupo político, hoy desarrolla actividades comunitarias por medio del Programa "Ayudar", plan municipal orientado a desplegar servicios y brindar soluciones a requerimientos de los vecinos de diferentes barrios capitalinos, con actividades como reparación de calles, optimización de luminarias y recolección de basura.


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer