pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

35 ° C Clima

Logo Editorial


Organizaciones barriales marcharon este jueves para pedir al Estado "políticas sociales"

La desocupación, el hambre y la posibilidad de cierre de 18 merenderos barriales, fueron los ejes de la protesta



En el marco de un plan de lucha nacional, el movimiento social Barrios de Pie de Formosa marchó ayer por el microcentro de la ciudad, para manifestar la situación crítica de los sectores más vulnerables y reclamar una solución urgente. 

La protesta formó parte de una movilización nacional organizada por Barrios de Pie junto con el Polo Obrero y otras organizaciones sociales, que involucró a veinte provincias de Argentina. En diálogo con La Mañana, el referente de la organización barrial en Formosa, Antonio Nievas, explicó que "la medida de fuerza se hace necesaria para visibilizar la situación que vivimos en los diferentes barrios". Entre las problemáticas, destacó: desocupación y falta de alimentos. 
 
"Día a día, en lugar de mejorar, la situación empora a raíz de un proyecto económico y político donde los más golpeados somos nosotros. Nos cortaron los alimentos a nivel nacional, afectando a 18 merenderos de la ciudad. Teníamos camiones que venían cada dos meses, que ya no llegan", describió. 

• NOTA COMPLETA EN NUESTRA EDICIÓN IMPRESA DEL 15/03


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer