pixel facebook
Jueves 28 de Marzo de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


El gremialista y exconcejal Fabián Rodríguez acusado de atacar una pareja a balazos

La victima dialogó con La Mañana. Los detalles de la denuncia.




El exconcejal Fabián Rodríguez, actualmente presidente de la Asociación de Trabajadores Municipales, fue denunciado penalmente por su exconcuñada Karen Sánchez por graves incidentes ocurridos recientemente en los que habría atacado a balazos a la mujer en dos ocasiones, además de robarle su cartera con dinero en efectivo y provocarlos daños materiales a su automóvil.

La denuncia fue presentada en la Comisaría Seccional Tercera y en la Fiscalía de turno, en tanto Rodríguez tiene pedido de detención y ayer la Policía se disponía a allanar su vivienda en el barrio Illia II.

Los hechos

En declaraciones a La Mañana, la víctima relató que los hechos tuvieron su punto de partida el último domingo en horas de la noche cuando encontrando en su casa en avenida Pantaleón Gómez y Corrientes, su marido mantuvo un altercado con el hijo de Rodríguez, de 20 años, ante reclamos formulados por un automóvil que el muchacho le había vendido y que tenía graves problemas de motor. 

La pareja de Sánchez y el joven discutieron por este motivo, tras lo cual este último se alejó del lugar visiblemente ofuscado.

Minutos después el joven regresó acompañado de su padre, Fabián Rodríguez, quien lo hizo a bordo de su camioneta, y una tercera persona en otro vehículo que estacionó frente a la casa de la pareja.

Según la denuncia, Fabián Rodríguez bajó armado con una pistola nueve milímetros y su hijo con un revólver calibre 22 y fueron directamente a increpar a Sánchez y a su marido. 

"Vino Fabián (Rodríguez) a pedir explicaciones por qué mi pareja había agredido a su hijo, en ese momento le pedí que se calme, ante lo cual el me toma del cuello y me apunta con el arma. Mi marido interviene al ver la agresión y el efectúa dos disparos, por lo que salimos a correr y entramos a la casa buscando refugio. Ahí volvimos a escuchar otras dos detonaciones", recordó la mujer.

No conformes con esto, el exconcejal y su hijo habrían ingresado a la propiedad y continuado con la agresión. Rompieron parte el auto en cuestión, un Chevrolet Onix que estaba metido en el garaje y Sánchez denuncia que Rodríguez tomó del habitáculo un bolso de ella con 15 mil pesos.

"Le digo que deje de hacer eso porque le estaba filmando con mi celular y entonces Fabián entra al living de mi casa y me exige que le entregue el teléfono. Le dije que no de manera insistente entonces va y le dispara con su arma a mi perro y a la vez me seguía diciendo que iba a matarme, entonces no tuve otra opción que entregarle el teléfono. Después salió de mi casa los tres autos se alejaron", precisó.

Denuncia

Por la gravedad del hecho, Sánchez llamó a la Policía y se hizo un relevamiento en el lugar dejándose constancia de todos los daños causados y las evidencias que quedaron del violento ataque.

Hizo la denuncia en la Comisaría Tercera pero la historia no terminó allí. El lunes a la mañana la suegra de Sánchez recibió varios mensajes en su celular donde le decían que no se haga la denuncia por lo ocurrido el domingo porque caso contrario todo "iba a terminar mal".

Ese día, en horas de la madrugada, cuando Sánchez estaba en la puerta de su casa escuchó las detonaciones de dos disparos de arma de fuego efectuados desde la calle por dos personas que pasaron raudamente. Uno de los proyectiles impactó en la pared y otro en la puerta de una oficina donde antes funcionaba la Asociación de Trabajadores Municipales.

"Intentaron matarme, entré rápido y cerré la puerta pero las evidencias quedaron en el lugar", explicó la mujer, quien desde ese día es blanco de reiteradas amenazas de muerte por teléfono.

Por este nuevo hecho hizo una nueva denuncia en la Policía y ante la Fiscalía de turno, esta vez por el delito de intento de homicidio.

"Son dos denuncias y dos causas que la Justicia está investigando", dijo Sánchez, quien decidió mudarse de su casa junto a su pareja y están buscando alquiler. "Es una persona violenta, peligrosa y oscura, con influencias en algunos sectores de la Policía y la política", acotó.

Dijo que ayer en horas de la siesta iban a allanar la casa de Rodríguez en el barrio Illia II, pero se resolvió postergar el procedimiento, al parecer, porque se habría filtrado la información avisando a Rodríguez lo que iba a suceder. "Hay un policía que ya fue identificado que le avisó que estaban por allanar su casa para que tenga tiempo a sacar las evidencias y escapar del lugar", reveló Sánchez.

Sin embargo, la diligencia fue llevada a cabo horas después y en la requisa a la casa del acusado la Policía encontró varios proyectiles calibres 9 milímetros y 22, además de otras evidencias que tendrían relación con el caso que está siendo investigado.

Por el primer hecho, Rodríguez está acusado de daño, amenaza y abuso de arma de fuego, mientras que por el ataque del lunes a la madrugada la carátula es por intento de homicidio.

"Todo esto sucedió porque mi marido tuvo un altercado con su hijo, así que imagínense lo peligroso y violento que es este señor", agregó.





Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer