pixel facebook
Viernes 29 de Marzo de 2024

24 ° C Clima

Logo Editorial


La Policía incorporó móviles 0 km y equipamientos de alta tecnología

El Gobernador presidió la ceremonia en la que también se entregó la insignia a la flamante comisario mayor Miriam Godoy



Una decena de móviles 0 km equipados, elementos de alta tecnología y cuatro mil uniformes, forman parte del nuevo aporte enmarcado en la decisión política del Gobierno de reforzar la seguridad pública desde una Policía provincial modernizada. 

Al mismo tiempo, en la ceremonia presidida por el gobernador Gildo Insfrán, el primer mandatorio hizo entrega de la insignia asignada a la flamante comisario mayor Miriam Beatriz Godoy, promovida por su idoneidad y experiencia en toda su carrera.

El aporte de vehículos utilitarios fue para la Policía Científica, una camioneta Toyota para el destacamento de Desplazamiento Rápido y otra para el Grupo Especial de Operaciones, al de Drogas Peligrosas y la provisión de elementos de alta tecnología al Cuerpo de Bomberos.

Las camionetas utilitarias están acondicionadas con equipos necesarios para la criminalística de campo, muestras biológicas, de proyectiles, para cada una de las ocho delegaciones.

Para el Cuerpo de Bomberos se proveyó de diez equipos de buceo completos, botas, patas de rana, trajes, capuchas, guantes, linternas, arneses, elementos de seguridad y de señalización, compresores de aire para la recarga de tanques, todo de alta tecnología y adecuado al tipo de espejo de agua donde deba trabajar.

Se concretó asimismo el aporte de cuatro mil uniformes confeccionados por Fontex, o sea al ser prendas utilizadas por personal encargado del servicio de seguridad, tienen características especiales, confeccionados por las cooperativas del Fontex.

El ministro de Gobierno, Jorge Abel González, significó que el acto constituía nuevamente un "verdadero ejemplo de lo que significa el modelo formoseño para cada uno de los habitantes de esta tierra", añadiendo que "lo interpretaremos si lo miramos a la luz de los dos actos que tuvimos en el inicio del ciclo lectivo, con la inauguración de dos magníficos edificios educativos, de plena justicia social".

Destacó en este proceso de luchas de las mujeres, que el pasado 8 de marzo el decreto del PE le concedió el grado inmediato a la comisario mayor Godoy. "No es una mera decisión administrativa, sino un profundo acto de reivindicación política al rol cada vez más protagónico de la mujer en las instituciones provinciales, en este caso de la Policía", significó.

La comisario mayor Godoy, emocionada evocó que en el año 1986 finalizó el secundario y decidió abrazar la carrera policial, y egresó como oficial en 1989, y aun con una situación diferente entre las mujeres, expuso su compromiso a ser parte de todo un proceso de capacitación permanente y obteniendo siempre medallas de oro.

Reveló la emoción cuando el Gobernador le informó que ascendería al grado de comisario mayor como sus compañeros varones de promoción, y a modo de mensaje a las mujeres policías, las exhortó a permanecer "unidas y brindar de la manera respetable el rol de servidor público".


Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer