Al menos cuatro jóvenes de la Universidad de la Cuenca del Plata comenzarán a trabajar en las distintas actividades desarrolladas por el área de Acción Social, con la coordinación de la Dirección de Género
La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad de Formosa firmó un convenio de reciprocidad con la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata para que sus estudiantes avanzados de la Licenciatura en Criminalística puedan realizar las prácticas profesionalizantes en el último semestre del año, cumpliendo con las pasantías en instituciones públicas como condiciones académicas para acceder posteriormente a la titulación de la carrera.
Sobre el acuerdo rubricado el martes pasado por el área de Acción Social y la UCP, la directora de Género de la Municipalidad, María Silvia Carrizo, señaló: “Es la primera vez que recibiremos pasantes de Criminalística para que desarrollen sus prácticas profesionalizantes a través de las distintas actividades que ofrecemos desde la Comuna. Si bien ya venimos trabajando hace varios años con la Universidad de la Cuenca del Plata, ofreciendo espacios a estudiantes de Psicología y Fonoaudiología, que nuevamente nos elijan es un voto de confianza para la institución municipal, pese a que primeramente nos surgió la duda acerca de qué ámbito le podríamos ofrecer a este tipo de futuros profesionales”.
En diálogo con La Mañana, Carrizo indicó que un profesional de la Criminalística tiene un amplio campo de competencia para trabajar desde sus conocimientos técnicos, destacando la oportunidad que tendrá la Secretaría de Acción Social para incorporar asesorías de los estudiantes en Ciberestafas, Grooming y acompañamiento en perfiles de violencias de género a través de “un un trabajo transversal en varias áreas gubernamentales, como la Dirección de Adultos Mayores y Género”.
En esta oportunidad, la funcionaria municipal especificó que serán al menos cuatro los estudiantes avanzados de la carrera de Criminalística que cumplirán con las prácticas profesionalizantes en el segundo semestre del año, mediante la coordinación de la Dirección de Género y el seguimiento de los docentes de la universidad para que se cumplimente el plan de trabajo académico previo a la titulación.
“Los chicos van a trabajar a la par de todas las actividades que ofrece Acción Social en la ciudad. En este tipo de práctica se ve la responsabilidad del futuro profesional. También el trato que les podemos dar desde la Municipalidad y quizá una posibilidad futura de trabajo, como ya ocurrió con una licenciada en Psicología que es parte de nuestro equipo de tarea”, indicó Carrizo.