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ENCUENTRO EN EL BARRIO LIBORSI

Solís destacó que la Provincia se hizo cargo de programas educativos que fueron eliminados por el Gobierno de Milei

Dijo que “en Formosa se lleva adelante la terminalidad educativa, que anteriormente era el Programa FINES, que fue eliminado por Nación”



El vicegobernador, Eber Solís, se hizo presente en el acto de apertura de las capacitaciones en panadería y elaboración de masas, cuyo evento tuvo lugar en la tarde-noche de este lunes 12 en el Club Deportivo Social y Cultural Argentinos Juniors del barrio Liborsi de la ciudad de Formosa.

Acompañaron también el ministro de Cultura y Educación, ingeniero Julio Aráoz, y otros funcionarios del Gobierno provincial, así como también legisladores y dirigentes justicialistas.

En simultáneo a esta apertura, se desplegaron otras actividades totalmente gratuitas, desde atenciones médicas, deportivas, cultuales, expo de emprendedores hasta capacitaciones gastronómicas. Así como también bingo familiar con premios, kermés con stand recreativo, peluquería y feria PAIPPA, y se ofrecieron refrigerios a los que concurrieron a esta exitosa propuesta.

“Estamos muy contentos por venir a compartir este evento en la cancha del Club Argentinos Juniors del barrio Liborsi, con toda la comunidad organizada”, dijo el vicegobernador Solís.

Expresó también que “estuvieron presentes el deporte, la cultura con los escritores y el arte en las artesanías hechas por emprendedores, así como también la educación con el tráiler móvil en gastronomía que se puso en funcionamiento, que tiene la incorporación de la enseñanza para niños especiales, que a nosotros nos llena de orgullo y suma un granito más en la inclusión e igualdad de oportunidades para todos y todas”.

Puso en relieve, asimismo, que “en Formosa se lleva adelante la terminalidad educativa, lo que era el Programa FINES, que este Gobierno nacional de Javier Milei -como tantas otras medidas- ha eliminado, pero que el Gobierno provincial se ha hecho cargo y permite a miles de formoseños que por diferentes circunstancias de la vida no han podido terminar la Secundaria, poder hacerlo a través de esta política”.

Dijo que esta política educativa, como la salud, la producción y todas las demás áreas, “son derechos que el Estado debe hacer prevalecer en una sociedad y no solamente para el que lo pueda pagar”.



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