El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, encabezó este martes la presentación de la aplicación y remarcó que el objetivo es “revitalizar el sistema de transporte público de pasajeros, en lo que respecta a taxis y remises”. Esto, a través de “una herramienta moderna que sea una alternativa a otros tipos de aplicaciones que están en el mercado”.
“La garantía que tendrán los vecinos y vecinas a través de esta aplicación es que se trabajará con un vehículo habilitado por la Municipalidad, controlado y con todas las condiciones de seguridad correspondientes, y además se podrá saber de qué agencia es el remis, datos del chofer y el auto que lo va a trasladar”, añadió.
Resaltó que “es muy importante todo esto, porque el pasajero viajará asegurado y sabrá con precisión el precio del viaje que se realiza”. Además, “no se les toca el bolsillo a los choferes”, en referencia a que no se le cobra comisiones.
Ante una consulta en la conferencia, dijo que por el momento no hay mototaxis, pero está contemplado que los haya en un futuro, aunque serán las motocargo aptas para pasajeros, no las de dos ruedas, en caso de que “alguna vez se importara en la Argentina este tipo de vehículos”.
Mercado
En otro orden, consultado sobre el nuevo Mercado Frutihortícola mayorista que funcionará en el barrio Juan Domingo Perón, en el Circuito Cinco, comentó que se les ha concedido a los comerciantes un predio y van a trabajar en conjunto para construir el mercado mediante el sistema de financiamiento compartido.
“Nosotros haríamos el movimiento de suelo, sanitarios, alambrado perimetral, iluminación. Ellos se encargarían de hacer las instalaciones de acuerdo a las dimensiones que necesitan para cada uno de los comercios”, describió.
“Ojalá se pueda concretar pronto ese proyecto, porque es algo que los va a beneficiar también para dinamizar la economía de un sector que evidentemente es importante para nuestra ciudad”, añadió.
Calle Martín Rodríguez
Finalmente, se le consultó sobre las obras de desagüe y repavimentación de la calle Martín Rodríguez, para las cuales firmó un convenio el sábado con Vialidad Provincial. Al respecto, indicó: “Veníamos hablando con el gobernador Gildo Insfrán, sobre la necesidad de hacer las obras de desagüe pluvial de esta calle, que justamente tiene dos problemas”.
Uno es la deficiencia de los desagües pluviales que se hicieron, “que van por el medio de la calle y no tienen la capacidad suficiente para desagotar todo ni la pendiente adecuada”. El otro problema es que esa calle no estaba prevista para transporte de gran peso, que circulaba sólo por la Avellaneda, hasta que ésta se hizo de una sola mano de circulación.
Por esto, destacó que “esta es una inversión bastante importante que va a hacer el Gobierno de la provincia de Formosa”, detallando que en primer lugar se ejecutarán los desagües y después la pavimentación con las características correspondientes para el tránsito pesado.