Efectivos de la comisaría Segunda de la Policía detuvieron a una mujer de 26 años y retuvieron a su hermana, de 15, por realizar estafas bajo la modalidad virtual; la víctima fue un comercio del barrio Villa Hermosa de esta ciudad capital.
El hecho ocurrió días atrás, cuando un comerciante denunció que dos jóvenes realizaron compras en su negocio y mostraron el comprobante por el abono, desde la aplicación de “Mercado Pago”, pero el dinero nunca impactó.
El hombre comentó que en distintas ocasiones estas jóvenes hicieron compras de mercaderías por importantes sumas de dinero en su comercio, con la misma modalidad y resultado.
Dada la situación, personal de la comisaría comenzó la investigación del caso, realizó entrevistas y relevamientos de las cámaras de vigilancia del local comercial.
A todo esto, el lunes último los policías detuvieron a la joven, de 26 años, y retuvieron a su hermana, de 15, donde secuestraron el teléfono celular que utilizaban para concretar la operación.
Luego la menor fue entregada a su madre y se trasladó a la mayor a la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2, donde permanece a disposición del juez de Instrucción y Correccional Nº 3 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo del Dr. Enrique Javier Guillen.