Efectivos de la Policía provincial detuvieron a un hombre y una mujer que trasladaban un cargamento de cigarrillos ingresados por pasos no habilitados al país, en un automóvil Chevrolet Classic blanco.
El lunes último, alrededor de las 7.20 horas, integrantes de la Delegación Mansilla de la Dirección General Policía de Seguridad Vial pararon la marcha del auto en un control de tránsito sobre la ruta nacional Nº 11 y avenida San Martín de esa localidad.
Al identificar a su conductor y acompañante, los policías les solicitaron que exhibieran el baúl del vehículo y encontraron las 515 gruesas de cigarrillos.
Luego, los policías de la comisaría Cabo Jorge Pablo Pellegrino, de la localidad de Lucio Mansilla, realizaron las actuaciones, detuvieron a los infractores y secuestraron el cargamento y el automóvil.
El hombre, de 29 años, y la mujer, de 27, fueron notificados de su situación procesal y se inició una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”, con intervención del Juzgado Federal N° 1, a cargo del Dr. Pablo Morán.