Un nuevo allanamiento realizado por la Policía en el barrio 25 de Mayo de la segunda ciudad permitió detener a un joven de 18 años y secuestrar estupefacientes, dinero y equipos de telefonía celular, anulándose así un centro de distribución de drogas al menudeo. Según los vecinos, estos centros de distribución se nutren de proveedores de la vecina orilla paraguaya, facilitado por los nulos controles en las zonas de ribera.
El inmueble en cuestión ya había sido allanado en el mes de junio del corriente año, oportunidad en que se secuestraron 38 envoltorios de pasta base de cocaína, no hallándose el imputado en la casa, circunstancia que motivó la continuidad de tareas investigativas al respecto.
El procedimiento fue realizado por efectivos de la Delegación Clorinda de la Dirección General de Drogas Peligrosas, minutos antes de las 15.00 horas del sábado último, en una vivienda ubicada por calle Paraguay y Chile del barrio 25 de Mayo de esta ciudad, como resultado de varias tareas investigativas que venían realizando con respecto a la presunta venta de estupefacientes en dicho lugar.
En ese sentido, y tras reunir elementos probatorios, solicitaron al juzgado del Dr. Mauriño una orden de allanamiento para la vivienda del investigado, mandamiento judicial que fue llevado a cabo por personal de Drogas con la colaboración de efectivos de la Comisaría de los Territorios Nacionales, lográndose en la oportunidad la detención de un joven de 18 años, quien ya registraba pedido de detención en una causa similar, y el secuestro de más de 70 envoltorios de pasta base de cocaína, dos envoltorios de clorhidrato de cocaína, cuatro equipos de telefonía celular y una importante suma de dinero en efectivo en pesos y guaraníes, siendo todo trasladado a sede policial donde se notificó la situación legal al causante en las dos causas judiciales, siendo posteriormente alojado en la Unidad Penitenciaria Provincial, a disposición del magistrado interviniente.
Más narcomenudeo
Este lunes a la madrugada, efectivos de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría de los Territorios Nacionales que se encontraban realizando tareas preventivas, observaron a un sujeto en actitud sospechosa, quien observaba hacia el interior de los inmuebles y comercios del sector.
En consecuencia, lo demoraron e identificaron. Durante el cacheo de seguridad sobre sus prendas de vestir, se halló una sustancia vegetal en el bolsillo de su abrigo.
Seguidamente, se convocó a personal de la Delegación Drogas Peligrosas Clorinda, quien realizó las tareas inherentes a sus funciones y con la utilización de reactivos químicos determinó que efectivamente la sustancia vegetal se trataba de marihuana, prohibida por la legislación vigente.
Ante esa situación, el infractor fue demorado y el estupefaciente secuestrado; siendo ambos trasladados hasta la sede policial, a los fines correspondientes.
El juez interviniente dispuso la iniciación de la causa por infracción a la Ley 23.737 e imputación del sujeto, quien finalizadas las diligencias fue alojado en celdas de esa dependencia policial.