La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se encuentra encarando una serie de trabajos en la avenida Ribereña, ubicada en la zona norte de la ciudad de Formosa, reparando las veredas y barandas que estaban derrumbadas y habían ocasionado incluso accidentes meses atrás.
El administrador general del organismo, Javier Caffa, explicó que se trabaja en cien metros tanto de veredas como de las barandas metálicas del puente que pasa sobre el riacho Formosa, que habían sufrido un deterioro.
“Hay un sector que había tenido un volcamiento, se veían las barandas volcadas, las veredas rotas y los pilares también. Se está trabajando en demoler todo ese material y construir una nueva estructura, con todo el sistema de fundación, pilotes, las vigas de fundación, los pilares de mampostería, la ejecución del contrapiso y las veredas peatonales con losetas y, finalmente, la iluminación”, detalló.
Dijo que se trató de una “rápida reacción” del Estado provincial para la reconstrucción de esta importante infraestructura, que abarca además la optimización del desagüe pluvial, que tendrá la solución definitiva a esta problemática.
Estado
“En la provincia, el Estado mantiene viva la obra pública. Sabemos que el Gobierno nacional dejó de financiar todas las obras que venía financiando el año pasado, en la provincia y otras provincias del país. En Formosa tenemos un Estado presente que posibilita que continúen esas obras públicas tan necesarias para la población, pero también para la generación de empleo que sabemos que toda obra pública genera en la región o localidad donde se realiza”, consideró Caffa.