Este martes a la mañana, el intendente Jorge Jofré y su equipo técnico del área de Transporte presentará oficialmente la aplicación “Fermoza” para remises y taxis. Empresarios del rubro y choferes esperan con expectativa el lanzamiento para comenzar a trabajar con la nueva herramienta que competirá a la par de Uber. “Estamos entusiasmados y esperando salir a flote”, afirmó el dueño de la agencia Napoleón.
“Es una buena oportunidad para recuperar la confianza de los clientes y cambiar la crítica situación que atraviesa el sector de remises en estos momentos. De tener un promedio de 200 a 300 unidades por cada agencia en años anteriores, ahora esa cifra cayó a 30 como mucho. La mayoría está sobreviviendo en la actividad con el poco margen que deja el servicio, incluso utilizando la aplicación de Uber”, refirió Patricio Sánchez ante La Mañana en Vivo.
En cuanto a la aplicación municipal para taxis y remises, agregó: “estamos entusiasmados y agradecidos. Hay una gran expectativa para comenzar a trabajar con esta nueva herramienta. Es una manera que tenemos para salir a flote. Nuestro rubro perdió mucha clientela frente a Uber porque es lógico que busquen economizar sus viajes, pero también porque se cobraba cualquier cosa en las tarifas en algunos casos.
Creemos que con la app el servicio va a funcionar. Si bien todavía no entrará en vigencia, porque la gente de sistema del municipio tiene que explicar y adaptar el funcionamiento en las unidades y agencias, el cliente se sentirá más seguro, eligiendo con qué agencia viajar y conociendo el precio del destino antes de subir al móvil”, dijo.