A pesar del buen contexto epidemiológico de la provincia de Formosa, se insta a los vecinos a seguir con la prevención, sobre todo teniendo en cuenta las lluvias caídas en estos días y la suba en las temperaturas al inicio de la semana.
Este sábado, el parte informativo oficial de la Estrategia de Gestión Integrada de Dengue dio a conocer que en la provincia, en la última semana, se realizaron 2.355 test de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando siete de ellos resultados positivos de dengue.
Los casos corresponden cuatro de ellos a la ciudad de Formosa y con un caso están las localidades de San Martín Dos, Riacho He Hé y Comandante Fontana.
También se informó que no hay internados actualmente en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad de Formosa. Mientras que se efectuaron 58 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue.
En los datos acumulados de la provincia al día de hoy, se precisó que 17.946 es el total de casos diagnosticados, los serotipos virales circulantes son DEN 1 y DEN 2 y cinco los fallecimientos por causa de la enfermedad.
En la parte final del informe se dan a conocer las acciones de control focal domiciliario y de protección personal. En ese terreno, se especificó que a 3.764 viviendas se les realizó el control focal, es decir que fueron bloqueadas.
Además, visitaron a 6.788 viviendas, 2.287 permanecieron cerradas y en otras 289 se erradicaron larvas de mosquitos. Asimismo, 3.764 es el número de repelentes y larvicidas fabricados por Laformed que se proveyeron en las acciones realizadas.
Por último, para la logística implementada para las acciones de control del Aedes aegypti, fueron afectadas 359 personas.