Efectivos de la Delegación de Bomberos con asiento en Clorinda, dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales, rescataron a un joven de 19 años que pretendía arrojase de la torre de una cisterna de agua de unos 15 metros de altura, ubicada en la Escuela N° 372 del barrio Toba de la ciudad de Clorinda.
Este viernes, de madrugada, acudieron al lugar y encontraron al joven sobre una las escaleras de un tanque de agua, en evidente estado de ebriedad.
Los bomberos, equipados con arnés, casco, guantes y cuerdas, entablaron un diálogo con el joven y lo convencieron de que desistiera de su idea, le colocaron un cabo de vida y un arnés por razones de seguridad y lo bajaron sin que sufriera lesión alguna.
Asistencia
Luego fue trasladado por personal del SIPEC hasta el hospital local de manera preventiva, para que el médico de guardia lo asista.
Por el hecho, se inició un expediente judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 2, de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, a cargo de la Dra. Mariela Portales.