Durante el Operativo Solidario “Por Nuestra Gente, Todo”, que se desarrolló este sábado en la Escuela Provincial de Educación Primaria N° 365 del barrio Virgen del Rosario, la secretaria gremial de Docentes Autoconvocados, Nilda Patiño, cumplió con el pedido de los afiliados y se acercó hasta el gobernador Gildo Insfrán para solicitarle una audiencia, en un breve encuentro que describió como “positivo y con mucha tensión”.
“Como lo había anticipado, fui hasta el operativo que se realizó en el barrio Villa del Rosario para saludarlo y pedirle una audiencia como representante del gremio, sabiendo del esfuerzo que significa acercarme al Gobernador por su custodia y la cantidad de gente que lo rodea habitualmente en este tipo de jornadas”, comentó Patiño.
Y agregó: “A Insfrán lo conozco desde cuando era diputado y yo tenía militancia estudiantil en el Instituto Macedo Martínez. La última vez que mantuve un cara a cara fue también en un operativo ‘Por Nuestra Gente, Todo’. En aquella oportunidad también le solicité un canal de diálogo con el Gobierno por el tema educativo. Si bien tenemos posturas distintas y cada uno juega su rol, el objetivo era hablar con él y plantearle la necesidad que tiene nuestro sector de acercar las inquietudes laborales de los docentes de primera mano”.
En el breve diálogo que mantuvieron durante el encuentro, Patiño manifestó ante La Mañana que “el gobernador Insfrán se comprometió a atendernos y dijo que nos va a llamar; posiblemente de acá a dos semanas. Lo que me pidieron los afiliados ya está hecho; lo primero lo cumplí, ahora queda esperar la convocatoria”.
En este sentido, la profesora y dirigente gremial sostuvo que “tenemos muchas cosas bravas para contarle sobre la actividad docente en la provincia y las cuales venimos denunciando sin respuesta oficial”.
“Lo importante -según Patiño- es avanzar en un acercamiento con el Gobierno para impulsar desde Autoconvocados la creación de una mesa técnica de la que participen funcionarios provinciales del área” y “todos los sindicatos, como tiene Chaco, a través de una propuesta que inició hace años atrás el exgobernador Milton Capitanich”.
“Una mesa técnica fue solicitada por escrito en reiteradas oportunidades junto a la convocatoria para una mesa salarial. Nunca nos respondieron, pero seguiremos insistiendo. Allí podemos resolver con funcionarios de segundo o tercer orden los problemas que aquejan a la educación y al Sistema Educativo en general de la provincia, sin la necesidad de que esté el Gobernador o el ministro”, refirió.