Durante un acto celebrado este viernes 9 en la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB), quedó presentado formalmente el Programa de Fortalecimiento de Circuitos Turísticos de la provincia de Formosa por parte del Ministerio de Turismo.
Asistieron a la ceremonia, la titular de Turismo, Silvia Segovia; el rector de la casa de altos estudios, Adrián Muracciole; y un buen número de intendentes, como Ricardo Lemos de Laguna Blanca, Yessica Palacios de Pirané, Julio Murdoch de Laguna Naineck, René David Báez de El Espinillo, José Ravano de Tacaaglé y Hermes Acosta de General Belgrano.
El programa tiene por objetivo promover el turismo sostenible en el circuito norte, con la intención de luego replicarlo en el resto de la provincia, y potenciar el turismo como complemento de otras actividades económicas para impulsar el desarrollo local y ofrecer experiencias de calidad.
En la oportunidad, Segovia explicó que en una primera etapa trabajarán con las localidades que integran el circuito norte, en la creación de rutas turísticas, nuevos productos o servicios turísticos, consolidando también los ya existentes.
“Hoy vemos el lanzamiento, la firma de este convenio, pero es un trabajo que venimos realizando hace un tiempo atrás también, con la colaboración de los intendentes de cada una de las localidades que comprenden este circuito. Posteriormente, lo vamos a replicar con los demás circuitos de la provincia, y también con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que nos prestó asistencia técnica y financiera para llevar adelante este proyecto con nuestra hermosa Universidad Provincial de Laguna Blanca”, enfatizó.
A propósito de los estudiantes de la Licenciatura en Turismo, remarcó que serán una pieza clave en este programa, ya que “van a realizar el relevamiento, junto con equipo del Ministerio y referentes municipales” y añadió que “toda la comunidad está invitada, los prestadores privados también, porque sabemos que son un pieza fundamental en lo que tiene que ver con la actividad turística”.
Rector
Por su parte, el rector Muracciole explicó que la Universidad brindará una colaboración técnica “desde nuestros profesionales y estudiantes de la Licenciatura en Turismo, para desarrollar los circuitos turísticos del sector norte de la provincia”.
Dijo que esa casa de estudios está “para acompañar todas y cada una de las políticas de Estado del Gobierno de la provincia de Formosa y aportar desde la investigación y la enseñanza, en este proyecto que tiene al turismo como uno de los ejes de desarrollo, por eso también la importancia estratégica de la Licenciatura en Turismo que aquí se cursa”.