El subsecretario de Transporte y Emergencia de la Municipalidad, José Olmedo, aseguró que actualmente hay sólo 30 automóviles habilitados para operar con la plataforma Uber en la ciudad, y anticipó que continuarán con los controles en las calles para sacar de circulación aquellas unidades que no tengan la habilitación correspondiente para prestar este servicio, así como las de remises y taxis.
En diálogo con La Mañana, el funcionario municipal explicó que los controles abarcan al funcionamiento de remises, taxis y Uber, recordando que “en su momento ya hicimos la concientización, salimos a publicitar todo lo que tenía que ver con el proceso de registración, de habilitación de los vehículos que se dedican al transporte de personas”.
Contó que en las últimas horas, en estos controles “se secuestraron, se sacaron de circulación vehículos que estaban trabajando dentro de una plataforma electrónica sin la debida habilitación, como así también taxis y remises que lo estaban haciendo de la misma manera”.
En este sentido, dejó en claro que “la posibilidad de trabajar en estos servicios no está cercenada, pero debemos ser responsables y trabajar conforme a lo que establecen las ordenanzas”.
Dijo que en los controles el inspector le pide al chofer la habilitación para circular: “Cuando detectamos que está transportando personas y que no tiene la habilitación correspondiente, directamente ese vehículo se retira y se siguen labrando las actas de infracción porque al no estar habilitado no cuenta con el seguro correspondiente, no cuenta con la revisión técnica que corresponde, no cuenta con la licencia de conducir que corresponde para poder transportar personas, etcétera, etcétera”.
Olmedo reveló que en las últimas horas fueron unos 25 vehículos los que fueron secuestrados y llevados al playón de Tránsito del Municipio, para ser retirados una vez que cumplan con las documentaciones correspondientes.
“Estamos trabajando en eso para garantizar a los vecinos y vecinas de la ciudad que sean transportados en vehículos que estén debidamente habilitados, porque eso les da la garantía de que están viajando asegurados”, apuntó.
Luego de señalar que actualmente el Municipio lleva habilitadas 30 unidades para operar con la plataforma Uber, Olmedo recordó que desde el Municipio “estamos haciendo este tipo de controles en los cuales retiramos de circulación los vehículos en aras de garantizar, por sobre todas las cosas, la seguridad de todos y cada uno de los formoseños que tomen la decisión de utilizar este tipo de unidades para trasladarse”.