El jueves 25 de julio, la Dirección de Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Formosa comenzó el trámite de renovación y actualización de la Tarjeta SUBE Inclusiva para su uso en el transporte público de pasajeros, entregando turnos en su oficina de Pringles y Rivadavia y facilitando sin costo el beneficio a personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente. Se detalló que 237 personas ya efectuaron la gestión.
En la actualidad, la Comuna entrega alrededor de 35 turnos por día, tanto para obtener el beneficio por primera vez como para renovarlo, en el turno de la mañana, de 8 a 12 horas. Así lo afirmó a La Mañana Florencia Lamuedra, funcionaria del área de Discapacidad del Municipio.
A continuación, comentó que se toman los datos de la persona interesada para la actualización, se le solicita el CUD vigente y fotocopias del Certificado y del DNI, y se le pide el plástico de la SUBE, si es que la persona ya cuenta con la Tarjeta.
A su vez, señaló que aquellas Tarjetas que se encuentren en condiciones (sin rayaduras ni roturas) podrán ser reutilizadas, y que, en esos casos, lo que se hace es “actualizar los datos, y el beneficio que tienen las personas”, por lo cual no se requiere que la persona con discapacidad concurra a efectuar el trámite.
Asimismo, aclaró que en caso de que la Tarjeta no esté en condiciones de seguir siendo utilizada, la persona con discapacidad deberá concurrir a la Dirección, porque en ese lugar se le tomará la fotografía correspondiente, para el nuevo plástico, que luego será entregado de manera inmediata.
Por otro lado, Lamuedra remarcó que el beneficio abarca la posibilidad de que la persona con discapacidad pueda acceder al transporte de forma gratuita, junto con un acompañante, quien no debe presentar ninguna documentación.
Por último, indicó que por el momento no hay una fecha de cierre para realizar el trámite, y que si la persona recibe una pensión nacional, de igual manera puede acceder al pasaje gratuito de forma automática, al momento de efectuar la actualización.