Un hombre de 69 años murió cuando el árbol que cortó se le cayó encima, durante trabajos de obraje de la Colonia Pilagá I, jurisdicción de la localidad de Pirané.
El hecho ocurrió este lunes último, y de inmediato los integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR) Sección El Quebranto, acudieron al lugar y hallaron el cuerpo del trabajador con un fuerte impacto en la cabeza.
Según las averiguaciones, se determinó que el trabajador, identificado como Juan Maidana Lezcano, cortó un tronco que no se precipitó al suelo porque quedó trabado por una rama.
Después de moverlo varias veces, el pesado árbol rompió el gajo que lo sostenía e impactó en la víctima.
Pese a recibir la asistencia de los vecinos, Lezcano falleció minutos después, y el juez de Instrucción y Correccional Nº 3, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, Dr. Enrique Javier Guillen, ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo hasta la morgue judicial, ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad capital.
Las diligencias procesales estuvieron a cargo de uniformados de la Delegación Pirané de Policía Científica; mientras que efectivos del Destacamento de Bomberos llevaron el cuerpo de la víctima hasta la morgue para la autopsia.
Luego, el cuerpo fue entregado a los familiares de Lezcano para las exequias y posterior inhumación.