La Fundación “Uniendo Huellas”, entidad que realiza terapias orientadas a personas con discapacidad y a otras personas, y que desarrolla diversas iniciativas solidarias, recibió numerosas mercaderías donadas por el Gobierno nacional, a través de la Secretaría General de la Presidencia, y que beneficiaron a diferentes habitantes de nuestra ciudad.
La titular de la Fundación, Irene Raffo, detalló a La Mañana que este hecho se concretó tras un pedido de productos efectuado por la Organización No Gubernamental, para distribuir esas donaciones entre quienes concurren a un merendero ubicado en el barrio Laguna Siam y que depende de la ONG, y al cual asisten numerosas madres, niños y ancianos.
“Nosotros servimos la merienda todos los días, y queríamos donar abrigos, mantas, zapatillas y ropa en general. Por ello, realizamos una nota, y nos contestaron desde la Secretaría General de la Presidencia, con la Resolución Nº 25.603. La Aduana de Formosa nos entregó el martes de la semana anterior diversas mercaderías de primera necesidad, como prendas de vestir, calzados, remeras y medias”, explicó Raffo a este Diario.
A su vez, la terapista ocupacional comentó que la ONG también distribuyó parte de las donaciones entre otros merenderos y otras instituciones solidarias de la ciudad, y destacó la alegría de aquellos chicos que recibieron varios de los productos.
Por otro lado, la profesional expresó que la respuesta al pedido que realizó “Uniendo Huellas” fue “una bendición de Dios”, y que la entidad está “muy agradecida” por las donaciones provenientes de la Secretaría General de la Presidencia.
“Nos dieron muchos bultos de mercadería. Con las donaciones, colmamos los dos Baños de la Fundación. Ya no teníamos lugar. Por ello, tuvimos que comenzar a repartir, y reunimos a mucha gente para poder ir separando los productos y luego colocarlos en bolsas. Había distintos tipos de abrigos y de medias”, contó.
“Fue la primera vez que recibimos una donación en 17 años de actividad. Estamos muy felices. Podemos beneficiar a la comunidad, y eso nos gratifica el alma. Nosotros vamos a volver a pedir donaciones, y ojalá que lleguen más productos, para seguir ayudando a nuestro prójimo”, agregó.
“Estamos tratando de llegar a todas partes. Queremos llegar a Lote 110, y a otras comunidades. En el Bº San José Obrero, que es nuestro barrio, queremos realizar un festejo del Día del Niño, este domingo, y vamos a entregar juguetes donados por la Fundación”, manifestó.
Para finalizar, Irene Raffo dijo que “Uniendo Huellas”, que tiene su sede en Ruggero 417, y cuyo teléfono es 3704-722710, necesita leche en polvo, azúcar, yerba, chocolate, pan y otros productos, para que “los chicos puedan merendar”, incluyendo a aquellos niños que asisten al Club de fútbol sostenido por la Fundación. “Es muy difícil poder mantener el merendero y el Club de fútbol. A veces, los chicos se desmayan en los partidos, porque concurren sin desayunar”, reveló.