El edil Patricio Evans presentó un proyecto de ordenanza denominado “Estacionamiento Concesionado” en el Concejo Deliberante capitalino para habilitar el pedido al municipio de espacios reservados a locales comerciales del microcentro. La iniciativa tomó estado parlamentario la semana pasada. De aprobarse, frentistas de negocios podrán alquilar sus zonas delimitadas para uso exclusivo, favoreciendo la rotación de clientes.
“La propuesta busca modificar la ordenanza vigente del 2016 que regula el estacionamiento medido a través del SEM. Como hay muchos negocios del microcentro que se ven desfavorecidos o afectados en su actividad por el bloqueo de automovilistas que estacionan en frente, imposibilitando la rotación de clientes, en muchos casos, se busca la posibilidad de que estos frentistas con negocios puedan solicitar a la municipalidad, un espacio reservado o exclusivo a través de un alquiler mensual”, explicó Evans.
Y añadió: “esta herramienta le da la posibilidad al comerciante de peticionar ante la autoridad de aplicación un lugar de estacionamiento para su negocio, con el propósito de agregarle valor a su actividad y fomentar un beneficio para el cliente”.
El concejal especificó que el estacionamiento concesionado tendrá el mismo alcance de los lugares reservados para personas discapacitadas o estacionamientos delimitados para las paradas de colectivos, sin modificar el alcance o el área comprendida por el Sistema de Estacionamiento Medido (SEN).
“La reserva del espacio se podrá hacer a través de un pago anticipado, con un costo o monto fijado por el municipio y la forma de ejecutarlo”, agregó.