El director de Transporte de la municipalidad de Formosa, Fabián Olivera, explicó ante La Mañana en Vivo en qué consiste la modalidad “Carga a Bordo” de la tarjeta SUBE y cuál es su utilidad para el usuario del servicio Fermoza en la ciudad, señalando que la nueva herramienta digital “facilitará la carga de saldo en el plástico y la acreditación del mismo para el viaje en colectivo urbano”.
La tarjeta SUBE sumó ayer nuevos beneficios para cientos de usuarios en 15 nuevas localidades del país, mediante el servicio “carga a bordo” para acreditar y validar las cargas compradas de manera electrónica en los colectivos. Con esta ampliación se sumaron más de 650 unidades de colectivos pertenecientes a más de 80 líneas municipales, provinciales y nacionales.
Cómo funciona
Para utilizar esta funcionalidad, los usuarios deben indicar al chofer que tienen una carga pendiente y acercar la tarjeta SUBE a la validadora del colectivo. El chofer presionará la tecla específica para que la función se ejecute, mientras se mantiene apoyada la tarjeta hasta que la carga se aplique, luego se puede abonar el boleto de manera habitual.
Es importante que la validadora tenga conexión a internet para que la operación se realice correctamente. Sin embargo, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido en que el dispositivo cuente con conectividad. Las cargas electrónicas pueden realizarse a través de la app SUBE, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.
Al respecto, Fabián Olivera señaló que la modalidad “carga a bordo” se implementó en la ciudad de Formosa con el nuevo ingreso del servicio Fermoza en todas sus unidades.
“Esta herramienta permite que cada vecino o usuario del transporte, entre a la APP del sistema SUBE y cargue saldo a su tarjeta, mediante crédito o débito, para luego utilizarlo en el colectivo, sólo pidiéndole al chofer que le acredite ese saldo de su plástico para viajar. Es lo que tenemos ahora en nuestras validadoras de los micros”, especificó el funcionario.
Y agregó: “anteriormente, era muy difícil conseguir en la ciudad los locales para cargas de la SUBE. Mediante esta modalidad, cada titular de la tarjeta podrá acreditar saldo y utilizarlo en el transporte urbano con sólo un previo aviso al colectivero para que active con F5 el valor del pasaje”.