Más de 600 personas se inscribieron en menos de dos horas a los diferentes talleres que ofrece de manera gratuita la Escuela de Artes y Oficios de la municipalidad de Formosa. La mayoría de los cupos disponibles fueron cubiertos a mitad de la mañana. Hubo gente que desde anoche se aseguró un lugar en la fila con una espera de 12 horas. Las clases comienzan este lunes 12 de agosto.
“Nunca pasó que desde tan temprano estén esperando las personas para inscribirse o asegurarse un cupo para los talleres. Desde las 20 de anoche ya teníamos gente haciendo filas en silletas. Nos llena de orgullo esta convocatoria. Muchos cursos cerraron en menos de dos horas de inscripciones porque se completaron los cupos. Si bien todavía quedan disponibles, también se sigue anotando en listas de espera ante posibles bajas”, comentó Paula Cattáneo, directora de Acción Social de la Comuna, desde la sede de la Escuela de Artes y Oficios en el barrio La Alborada.
Si bien las inscripciones estarán abiertas hasta las 13 del mediodía, completando todos los cupos y agregando personas en las listas de espera, Cattáneo informó que hasta las 10 de la mañana se habían anotado más de 600 personas en los 22 talleres de la Escuela, distribuidos en 12 sedes barriales de la capital formoseña.
“Las clases de esta nueva etapa de capacitaciones gratuitas comenzarán el lunes 12. Los cursos tienen una duración de 4 meses y los participantes tiene que conseguir el 80% de asistencia, con clases prácticas y teóricas, más un examen final para aprobar íntegramente el taller de oficio”, recordó.
A su vez, señaló que a los tradicionales talleres de panadería, refrigeración, peluquería, repostería, carpintería de aluminio, fotografía, bartender, mecánica de moto y otros tantos, en este periodo se sumaron los oficios de auxiliar de peluquería y decoración de torta y mesas dulces.
“Son capacitaciones gratuitas que ofrece el municipio, con un acompañamiento que no sólo llega hasta cuando egresan, sino que continúa con el camino del emprendedor, facilitando la comuna el acceso a las distintas ferias que se realizan en la ciudad, incluyendo asesoramiento técnico, jurídico y contable para quienes lo necesiten”, indicó.