De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Desarrollo Humano, en la última semana se realizaron 2.289 tests de vigilancia y búsqueda activa de casos febriles, arrojando seis de ellos resultados positivos a dengue; dos se detectaron en la localidad de San Martín Dos y uno en El Espinillo, como así también en Laguna Naineck, Laguna Blanca y Villa Dos Trece. Esto representa un leve incremento en la cantidad de diagnósticos, debido a que la semana anterior se habían informado tres cuadros detectados.
A su vez, si bien no se presentaron grandes cambios en las cifras respecto de la semana pasada, se alienta a la comunidad a mantener activas las medidas de prevención para continuar con el control de la enfermedad.
Además, en el parte informativo de este sábado, se informó que no hay fallecidos ni internados actualmente en hospitales de tercer nivel de complejidad de la ciudad capital. Tampoco pacientes tratados con transfusión de hemocomponentes provistos por el Centro Provincial de Hemoterapia. En total, se realizaron 39 llamadas telefónicas de seguimiento clínico diario a pacientes con dengue.
Con respecto de los datos acumulados de la provincia al día de hoy, se notificó que se lleva un total de 17.939 casos diagnosticados: en tanto que los serotipos virales circulantes son el DEN 1 y DEN 2. Hasta el momento, son cinco las personas fallecidas.
En cuanto a las acciones de control focal domiciliario y de protección personal, notificaron que en 3.260 viviendas se realizó control focal, es decir, fueron bloqueadas; se visitaron 5.379 casas y estuvieron cerradas 1.658. A la vez, en 461 hogares se les negó el ingreso a la brigada sanitaria y en 101 se erradicaron larvas del mosquito.
Asimismo, se efectuó la provisión de 3.260 repelentes y larvicidas fabricados por Laformed y, finalmente, en la logística implementada para las acciones de control del Aedes Aegypti, fueron afectadas 359 personas.