La diputada provincial de la UCR, Agostina Villaggi, lamentó la postura del justicialismo en la Legislatura provincial, por el rechazo a una iniciativa del radicalismo para declarar el repudio a los últimos acontecimientos en Venezuela, agravados a partir de las elecciones del 28 de julio.
En declaraciones a La Mañana, la legisladora comentó que el justicialismo hizo valer su mayoría en la Cámara de Diputados de la provincia para rechazar un pedido para declarar “un repudio a lo que ha ocurrido en las elecciones fraudulentas de Venezuela” el pasado 28 de julio.
Al respecto, contó que en el plenario del jueves pasado en la Legislatura, el justicialismo rechazó el tratamiento de un proyecto de declaración de repudio sobre los acontecimientos en Venezuela, “específicamente sobre la elección totalmente fraudulenta del 28 de julio, que lo único que ha hecho fue profundizar el sufrimiento del pueblo de ese país que hace tanto tiempo está pidiendo por su liberación”.
En ese sentido, indicó que “los diputados de la Unión Cívica Radical, que defendemos la democracia y las elecciones libres, por toda nuestra historia y trayectoria de lucha contra los regímenes autoritarios, consideramos que era oportuno que la legislatura se solidarice con el pueblo de Venezuela, con el presidente electo de Venezuela y con la líder de la oposición, María Corina Machado, pero nuestra iniciativa terminó siendo rechazada por parte de los diputados de del gildismo”.
Villaggi dijo que desde el radicalismo “nosotros creemos que el peronismo en su gran mayoría fue cómplice y es cómplice del régimen de Maduro. Entonces, entendemos esta postura de no acompañar este tipo de de proyectos que tienen como único objetivo solidarizarnos con el pueblo de Venezuela, instar al reconocimiento de que el presidente electo es Edmundo González Urrutia, a raíz de los resultados que fueron publicados”.
La legisladora radical insistió en señalar que el justicialismo “actúa una vez más como cómplice de un modelo autoritario, de un régimen fascista como es el que está llevando adelante el expresidente Nicolás Maduro en Venezuela”.
Comentó que a la hora de rechazar la iniciativa del bloque de la UCR, “los diputados del oficialismo no dieron ningún tipo de fundamento, simplemente se limitaron a levantar la mano en rechazo al pedido de este proyecto”.
“Nuestra posición fue clara, ya la Unión Cívica Radical a nivel nacional ha dicho que respalda a Edmundo González Urrutia como presidente de la República de Venezuela. Rechaza el régimen de Maduro y obviamente solicita que toda la comunidad internacional siga insistiendo en que se reconozcan las elecciones el 28 de julio como ganador a Edmundo González y que Maduro abandone el poder y que deje de reprimir y de matar al pueblo venezolano como lo estamos viviendo constantemente en distintos medios internacionales donde se transmiten las barbaridades y los delitos de lesa humanidad que están ocurriendo en Venezuela, que no es de ahora, que esto viene hace muchísimo tiempo”.
Finalmente, Villaggi dijo que en la UCR “estamos esperanzados, creemos que finalmente va a llegar la liberación para el pueblo de Venezuela, que finalmente Maduro va a abandonar el poder y que se va a restablecer la democracia en la región y, por supuesto, Venezuela va a poder transitar nuevamente la recuperación de todas las instituciones que claramente han sido totalmente avasalladas y vulneradas hace muchísimo tiempo por este sistema político que es, en definitiva, un régimen autoritario”.