pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


ANALIZAN MEDIDAS

La Municipalidad brindará mejoras a comerciantes que plantearon problemas en sus actividades en la ciudad

El concejal José Delguy, que participó de un encuentro con empresarios del sector PyME enrolados en la CAPyMEF, adelantó además que se conformará una mesa de trabajo mensual con comerciantes



El concejal José Delguy anunció que la Municipalidad analiza medidas para brindar mejoras a comerciantes que plantearon sus inquietudes durante una reunión mantenida con funcionarios de la Comuna, y adelantó, además, que a fin de analizar la situación del sector se conformará una mesa de trabajo mensual con referentes del sector.

En declaraciones a La Mañana, el legislador justicialista aludió al encuentro que junto a funcionarios del Municipio mantuvo la semana pasada con integrantes de la CAPyMEF y referentes de PyMEs en la ciudad.

Al respecto, dijo que “la verdad es que hace mucho tiempo venimos trabajando con el sector empresarial, ya que mi cercanía con la CAPyMEF viene desde hace tiempo”, y destacó que en el marco de la gestión del intendente Jorge Jofré “tenemos la premisa de estar cerca del sector privado brindando herramientas, escuchando críticas constructivas, a fin de brindar soluciones a la problemática que se plantea”.

Comentó que en la charla en la CAPyMEF también había unos doce empresarios de distintos rubros que tienen su actividad en la ciudad, “quienes en primera instancia nos manifestaban su preocupación por las medidas nacionales que afectan de manera directa a la industria, a la producción y al sector PyME”.

Dijo que en este caso puntual, esas medidas nacionales están relacionadas “a los aumentos desconsiderados de la energía eléctrica, que apunta directamente a los márgenes de utilidad, es decir, a los márgenes de ganancia que se van achicando y generan un peligro en la actividad de cualquier rubro”.

Delguy contó que en la reunión también se habló de los convenios que ofrece la Municipalidad para brindar charlas de asesoramiento y capacitación en distintos rubros de la actividad comercial, “así como de algunas herramientas que podríamos llegar a brindarles como un beneficio por pronto pago de algunas tasas e impuestos”.

Reveló que en la reunión “le hemos informado al sector empresarial de la gestión que viene haciendo el intendente, puntualmente referido al pago de los tributos, con distintos esquemas de bancos y demás, ya sea para el pago de impuestos en tres o en seis cuotas, ya que esto venía beneficiando muchísimo al sector, pero a su vez también había un desconocimiento de cada una de las herramientas que el Municipio les podía brindar”.

El concejal también informó que desde el Municipio “hemos tomado nota en relación al tema de las habilitaciones comerciales, a las cuestiones impositivas, sobre los cuales se puede llegar a encontrar algún punto de acuerdo y generar cierto beneficio”.

Sobre los resultados de la reunión, Delguy reveló que “en este momento ya nos hemos juntado con el secretario de Hacienda de la Municipalidad para avanzar en varios proyectos, mientras que el intendente Jofré está de acuerdo de manera constante en dar la ayuda si es viable. La idea siempre es ir trabajando en buscar la solución”, aseguró.

En este sentido, anunció que “en poco tiempo vamos a ir teniendo noticias porque se le va a brindar al comerciante mejoras en las soluciones a esos problemas que plantearon, y también es un objetivo claro que tenemos desde el Municipio, y también del Concejo Deliberante, en armar con los comerciantes una mesa de trabajo mensual en donde constantemente vayamos tocando ciertos puntos”.

“Más allá de que sabemos que no vamos a poder solucionar cuestiones que vienen de lo nacional, pero en términos locales y dentro de la viabilidad posible, la gestión del intendente y seguramente del Gobierno provincial va a estar cerca del comercio para poder acompañar y puntualmente garantizar que nuestras PyMEs se mantengan y ver de qué manera seguimos ayudando”, manifestó.

“Brindaremos todas las herramientas necesarias”

“La verdad que fue una reunión muy sana y muy fructífera”, significó al hacer un balance del encuentro en la CAPyMEF, e hizo notar que “el comerciante entiende que los municipios de la Argentina vienen sufriendo también recortes por parte del Gobierno nacional”.

Indicó que tras la reunión, “quedamos en mandar constantemente la información necesaria para que lo repliquen a aquellos asociados que estén en las cámaras, y que esto beneficie de manera directa al comerciante. Lejos de entender que el Municipio tiene que recaudar, que realmente sea una herramienta que nos ayudemos hacia esa Formosa que todos pretendemos”, añadió.

“Si nosotros acogotamos al comerciante en esta situación compleja, obviamente perjudicamos fuentes de trabajo”, reconoció, tras lo cual aseguró que “brindaremos todas las herramientas necesarias, pero lo más importante, es poder escucharnos entre todos. Más allá de las críticas, que sean críticas constructivas y que nos permitan a nosotros brindar soluciones dentro del alcance que tiene la Municipalidad y obviamente trabajando en conjunto con ellos”.

Aseguró que “ese objetivo quedó claro y es lo que vamos a seguir haciendo”, y añadió que en su caso, “como concejal muy interesado en el sector privado desde siempre y puntualmente agradecido tanto a Fabián Hryniewicz como a Carlos Werlen, presidente de CAPyMEF, decirles que vamos a seguir brindando asesoramiento y capacitaciones a aquellos emprendedores que quieran seguir avanzando, y también para brindar educación financiera y económica para el desarrollo de futuros emprendimientos”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer