pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


MANIFESTACIÓN

A un año de la muerte de Lucía Fernández, familiares y allegados reclamaron justicia con una marcha en Villa Dos Trece

La joven de 17 años falleció en un siniestro vial sobre la ruta provincial Nº 9. Una empleada municipal es la única imputada en el caso.



Ayer se cumplió un año de la muerte de Lucía Fernández, ocurrida en un siniestro vial sobre la ruta provincial Nº 9 en cercanía de Villa Dos Trece. Familiares y allegados de la joven marcharon por las calles de la localidad con el reclamo de justicia y celeridad en la causa, la cual tiene como única imputada a una empleada municipal en ejercicio.

En diálogo con La Mañana en Vivo, el padre de Lucía Fernández comentó que aproximadamente unas 200 personas participaron ayer de la marcha en reclamo de justicia, recordando que su hija falleció el 9 de julio del año pasado cuando se desplazaba con su novio en una motocicleta por la ruta 9 e impactó de frente contra un automóvil luego de esquivar un animal.

“Nos movilizamos entre familiares y allegados para mantener el reclamo de justicia y exigir el esclarecimiento del hecho. Hasta el momento la causa tiene como única imputada a una contadora, dueña del auto que participó en el choque y la cual, sigue trabajando como empleada en la municipalidad”, detalló Lilo Fernández

En cuanto a la investigación, dijo que la justicia avanzó con las declaraciones indagatorias a la imputada y el propietario del campo de donde se escapó el animal que provocó el siniestro.

En la comunicación, Fernández denunció amenazas por parte de familiares de la imputada, las cuales fueron radicadas y expuestas en la justicia y dependencia policial.

“No sabemos bien dónde fueron a parar las denuncias. Recientemente el padre de la mujer involucrada en el hecho amenazó de muerte a mi hija; lo mismo ocurrió con mi hermana, que presentó la exposición en la policía”, indicó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer