pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Viudes resaltó los beneficios del suplemento dietario que aborda síntomas del COVID-19 prolongado

El producto, aprobado por la ANMAT, se llama Echa Marine y fue desarrollado en una empresa de la Patagonia. El doctor valoró que este fármaco es eficaz para tratar la fatiga, el síntoma “post-COVID” que genera mayor preocupación en los ámbitos médicos



El COVID-19 prolongado es una enfermedad a menudo debilitante que ocurre en al menos el 10% de las infecciones por coronavirus 2 (SARS-CoV-2) y se estima que al menos 65 millones de personas lo padecen a nivel mundial y los casos aumentan a diario. Esta condición se caracteriza por fatiga, síntomas respiratorios, neurológicos, cognitivos, musculares y otros que afectan de manera significativa la salud y, por lo tanto, la calidad de vida de los pacientes.

Para estas manifestaciones, se lanzó Echa Marine, un suplemento dietario que mejora de manera significativa las secuelas de este cuadro. El producto, aprobado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), fue desarrollado por ERISEA, la primera empresa de Base Tecnológica en la Patagonia con licencia exclusiva de biotecnología acuícola del CONICET. Se comercializa en la tienda nube de la empresa y en farmacias en la provincia del Chubut.

Según se informó desde el CONICET, tres meses de tratamiento con un consumo diario de tres mililitros (ml) del suplemento dietario por la mañana en ayunas y 3 ml por la tarde, promovió un bienestar óptimo en los pacientes con COVID-19 prolongado.

En lo vinculado a este tema, el neumonólogo y gerontólogo formoseño José Manuel Viudes detalló a La Mañana que se trata de un producto natural, elaborado a base de moléculas de una especie de erizo de mar que crece sólo en los mares argentinos y que logra reducir de manera significativa la fatiga generada por el COVID-19 prolongado.

También, aclaró que esta fatiga es más frecuente en las mujeres que en los hombres, y que es el síntoma “post-COVID” que genera mayor preocupación en los ámbitos médicos, porque puede derivar en “altas tasas de ausentismo laboral, depresión, insomnio, pérdida de concentración, disminución de las actividades intelectuales, aislamiento social y lentitud en las respuestas cognitivas”.

Además, contó que “el huevo infértil del erizo de mar” utilizado para el Echa Marine tiene “una sustancia que es desinflamatoria”, a partir de la cual se pudo elaborar el producto mencionado, que permite, a través de unas gotas, reducir en un 50% los síntomas generados por el COVID-19 prolongado.

A su vez, el profesional detalló que este suplemento dietario reduce en un 50% las cicatrices de las lesiones pulmonares, en un 70% los síntomas neurocognitivos y en un 80% el cansancio y la fatiga crónica, al igual que en un 30% la falta de aire. En paralelo, el producto mejoró el olfato en un 25%.

Para finalizar, José Viudes resaltó que se trata de “una droga de fácil acceso, porque es argentina”, y que también podría reducir la fatiga que padecen aquellas personas que contrajeron dengue.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer