pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Destacaron que Insfrán no haya firmado el Pacto de Mayo: “Es defender la bandera del nacionalismo argentino”



El presidente provisional de la Legislatura, Armando Felipe Cabrera, subrayó que “es loable la posición que asumieron los gobernadores que no estuvieron en Tucumán”, como la del mandatario formoseño Gildo Insfrán, ya que “es defender la bandera del nacionalismo argentino”.

En el marco del acto conmemorativo del 208° aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, manifestó que lo acontecido en Tucumán con la firma del Pacto de Mayo “tiene impacto en el país” en un sentido negativo, tal como sucedió con “la Ley Bases y el DNU que sacó (el presidente Javier) Milei, que significan la pérdida de muchos derechos”.

En ese sentido, el legislador declaró que “es loable la posición que asumieron los gobernadores que no estuvieron en Tucumán”, como la del formoseño Gildo Insfrán, al “defender la bandera del nacionalismo argentino”.

Hizo notar que “estamos en una lucha totalmente inédita, pero que necesita dirigentes con mucho coraje y mucha claridad para poder defender las cosas estratégicas del país”.

Al ser consultado sobre por qué algunos gobernadores sí suscribieron el acuerdo con Milei, respondió: “El poder económico es muy fuerte. Tenemos un país presidencialista y no sé la situación de cada provincia en cuanto a su economía. Tienen que pagar sueldos, velar por la tranquilidad de su pueblo y eso hace que, a lo mejor, tengan una presencia comprometida en ese sentido”.

En otro orden, respecto del peronismo, dijo que “está en un proceso de lo que significa haber perdido la Presidencia de la República y tiene que reconstruir sus cuadros”, marcando que en ello “Insfrán tiene un rol central”.

“Él es un hombre clave dentro del Justicialismo y lo miran con mucho respeto y ascendencia. Creo que le toca una tarea bastante central en el armado de la estrategia para el 2027”, manifestó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer