pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


POLÍTICA

Para Paoltroni, el Pacto de Mayo permitirá garantizar “el orden de las cuentas públicas” y los “cimientos” para el crecimiento económico

El senador nacional de La Libertad Avanza consideró que la Argentina entró en “un cambio de era”



El presidente Javier Milei firmó el lunes por la noche el Pacto de Mayo con 18 gobernadores en la Casa Histórica de Tucumán, donde brindó un mensaje en cadena nacional en el que también anunció la creación de un “Consejo de Mayo” para impulsar las reformas de ese acuerdo en el Congreso.

En lo vinculado a este tema, el senador nacional Francisco Paoltroni (La Libertad Avanza), quien estuvo presente en el acto y fue el único representante de Formosa en el evento, afirmó a La Mañana que el compromiso rubricado en Tucumán permitirá garantizar “el orden de las cuentas públicas” y los “cimientos” para el crecimiento económico del país.

“Lo primero, para poder tener moneda, para no tener inflación, para que el dinero rinda lo que tiene que rendir, es el compromiso de no gastar más de lo que se recauda. Es la garantía de construir los cimientos que nos van a dar la posibilidad de crecer”, explicó Paoltroni a este Diario.

Asimismo, indicó que vivió el hecho “con mucha alegría, y con un compromiso muy fuerte”, que ese suceso se enmarca en un “cambio de era” que está atravesando la Argentina, y que aquellos gobernantes que “no estén a la altura de las circunstancias van a ir quedando ‘en el camino’, por el voto de los ciudadanos”.

También se refirió a la situación de la provincia de Formosa, y criticó al gobernador Gildo Insfrán por no adherir al Pacto, asegurando que fue una muestra de “desinterés” y de “irresponsabilidad” de alguien que “llevó a los formoseños a la pobreza”.

“Además de los 18 gobernadores, un montón de senadores adherimos a lo plasmado en el Pacto. Un punto a destacar es la inviolabilidad de la propiedad privada. Cuán atrasados estamos en Formosa, donde casi la mitad del territorio rural ni siquiera tiene todavía propiedad privada, al igual que el 80% de las zonas urbanas”, aseveró.

“Por eso, pudieron llevar adelante el régimen que existe en Formosa, donde nadie es dueño de nada; y la propiedad privada es lo mínimo que necesitamos los ciudadanos para poder salir adelante. Sin propiedad privada, no hay crédito ni inversión. Esto es parte del gran cambio que tenemos que hacer en la provincia. En Formosa, no hay empresas y no hay trabajo, porque no hay garantías, a tal punto que no existe la principal garantía, que es la propiedad privada”, declaró.

A su vez, cuestionó que en Formosa, los canales de televisión oficiales no hayan transmitido la firma del Pacto de Mayo. “Eso es el desinterés y el destrato. Es lo que tenemos que cambiar los formoseños. Si la Corte Suprema le pone un límite al poder y a las reelecciones indefinidas, eso empezaría a cambiar un poco la situación”, acotó.

Por otro lado, Francisco Paoltroni evaluó que existe la posibilidad de que aquellas provincias que no se sumaron este lunes al Pacto de Mayo adhieran “más adelante”, y que si esto no sucede con los mandatarios actuales, se concretará con “los nuevos gobernantes”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer