pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


RELIGIÓN

Por primera vez, llega a Formosa desde el santuario del monte la imagen de la Virgen Madre de Los Pobres

“Es un acontecimiento histórico para nuestra iglesia”, calificó el cura Ponciano Acosta



En el marco de la Novena a la Virgen del Carmen, este martes a la tarde llega por primera vez a la ciudad de Formosa la imagen de la Virgen Madres de los Pobres, desde su santuario del monte ubicado en el paraje Campo Alegre en el oeste formoseño, donde descansan los restos mortales de monseñor Pacífico Scozzina. “Es un acontecimiento histórico para nuestra iglesia”, calificó el padre Ponciano Acosta, quien acompañará la procesión desde el acceso norte hasta la Catedral a las 17 horas.

“Por primera vez la imagen de la Virgen Madre de los Pobres visitará la ciudad de Formosa en un acontecimiento histórico para nuestra iglesia. Esta imagen es un ícono en la zona del oeste; de hecho, fue declarada por Scozzina como patrona del oeste formoseño. Tiene una devoción especial por su título”, describió el padre Acosta en diálogo con La Mañana en Vivo.

En efecto, una delegación del oeste encabezada por la imagen de la Virgen Madre de los Pobres realizará este martes a la tarde una procesión desde el Acceso Norte de la ciudad hasta la iglesia Catedral, para participar de las celebraciones por la Novena de la Virgen del Carmen, Patrona de Formosa.

El sacerdote señaló que la imagen de la Virgen Madre de los Pobres tiene su santuario del monte en el paraje Campo Alegre en Pozo del Tigre, donde también descansan los restos mortales del monseñor Pacífico Scozzina (por su propia voluntad) desde el año 2011.

“Es un lugar abierto que convoca a muchos fieles y peregrinos. La imagen fue traída a esta zona de la provincia por una congregación misionera conformada por curas alemanes que trabajaron intensamente en Lomitas, Campo y Tigre. Con la ayuda del pueblo se construyó este santuario tan bonito que alberga a la virgen”, indicó.

El sacerdote anticipó que esta actividad forma parte del programa establecido para la Novena de la Virgen del Carmen, cuyo día se celebra este 16 de Julio. De la iniciativa forman parte todas las parroquias del Oeste, los cicloperegrinos y peregrinos del Vía Crucis Formosa y la parroquia Cura Brochero.

En tal sentido, adelantó que para este martes está prevista, a partir de las 17 hs, una procesión en bicicletas, motos y vehículos desde la rotonda de la Virgen del Carmen hasta la parroquia iglesia Catedral, en esta ciudad.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer