pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

31 ° C Clima

Logo Editorial


PACTO DE MAYO

Kicillof, Ziliotto, Insfrán, Melella y Quintela, los cinco gobernadores que le dieron la espalda a Milei



Los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Gildo Insfrán (Formosa), Ricardo Quintela (La Rioja), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa) son los cinco mandatarios que le darán hoy la espalda al presidente Javier Milei y no asistirán a la cita por el Pacto de Tucumán.

Con la Casa Histórica como escenario, el jefe de Estado firmará esta noche el demorado Pacto de Mayo con los otros 18 gobernadores y el mandatario de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri.

Los cinco díscolos integran el Partido Justicialista (PJ) -en el caso de Melella, como aliado- y mantienen una oposición más duro a las políticas del Poder Ejecutivo.

Otros peronistas como el tucumano Osvaldo Jaldo y el catamarqueño Raúl Jalil sí asistirán a San Miguel de Tucumán para rubricar el acuerdo nacional ante la convocatoria de Milei.

Kicillof había dicho que no asistiría porque el acuerdo era "un contrato de adhesión al ideario libertario de Milei".

Quintela ratificó hoy su rechazo y subrayó que las políticas del gobierno nacional llevarán a un "genocidio en la Argentina".

"Si quieren una foto para mostrarle al Fondo Monetario, conmigo no cuenten", había advertido Ziliotto.

Por su parte, el fueguino Melella enfatizó: "No voy a firmar lo que no está consensuado, no está acordado o discutido mínimamente". Consideró, en tanto, que el pacto que se firmará en Tucumán tienen puntos que son un contrasentido o simplemente "son títulos realmente vacíos".

Presentes

Los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis) y Gustavo Sáenz (Salta) fueron los primeros en arribar hoy a la provincia de Tucumán para participar de la firma del Pacto de Mayo.

El Aeropuerto Benjamín Matienzo de Tucumán se llenó de dirigentes políticos con la llegada de gobernadores y legisladores para sumarse a la convocatoria del presidente Javier Milei.

Se esperaba la asistencia en total de 19 gobernadores, y los primeros en arribar los representantes de Cuyo y del noroeste.

A las 14.30, llegaron en un vuelo de línea Cornejo y Poggi, a quienes poco después se sumaron Orrego y Sáenz.

"Tenemos grandes expectativas que el país salga adelante, que haya crecimiento económico, que se recupere la economía. El deterioro social y económico que tiene nuestro país es muy grande y en el territorio se refleja con pobreza, con dificultades de toda índole", sostuvo Cornejo.

Para el mandatario provincial, "no alcanza con hacer buenas administraciones en San Luis, en San Juan o en Mendoza, de nuestras competencias, no alcanza. Necesitamos, además, que haya crecimiento económico y esas herramientas las tiene el Estado nacional. Por eso apoyamos las leyes Bases y el paquete fiscal", resaltó el radical de Mendoza.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer