pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


GREMIOS

“El bono de $ 200mil que pagó el Gobierno representa el 60% del salario de un docente de grado en Formosa”

Lo señaló el secretario general de Voz Docente, Manuel Pereira, en diálogo con La Mañana en Vivo



El secretario general de Voz Docente, Manuel Pereira, afirmó que el bono de $ 200.000 que pagó el Gobierno junto al medio aguinaldo a fines de junio “representa el 60% del salario de un maestro de grado en Formosa”, reclamando la “revalorización de la tarea del docente primario” con un mejor ingreso y equiparado a los haberes de los profesores de secundaria.

En diálogo con La Mañana en Vivo, Pereira comentó que la conducción gremial de Voz Docente abrió hoy la consulta a los colegas sobre la problemática salarial en la provincia con el objetivo de llegar al 10 de agosto con un mandato a la asamblea de delegados, de la cual saldrá el plan de lucha por una recomposición en los haberes para lo que resta del año.

“Hasta aquí, los docentes nos dicen que la plata que ingresó del aguinaldo y el bono de 200.000 pesos no alcanzó, que se licuó todo en el pago de servicios de la luz y el agua y otros gastos familiares. Lamentablemente, con el último aumento del Gobierno, el sueldo garantizado de bolsillo quedó en 350.000 pesos frente a una inflación que llevó a la canasta básica a superar largamente los 800.000 pesos. La brecha o distancia entre estos dos puntos de referencia en la pérdida de poder adquisitivo es abismal”, indicó el dirigente.


En este marco, Pereira dijo que el docente de grado es el más perjudicado y pidió al Gobierno y sus autoridades que se revalorice la tarea del maestro de primaria con un ingreso equiparado a la escala salarial de la secundaria.

“Exigimos que el trabajo del maestro sea reconocido con una mejor recomposición salarial. Actualmente, un maestro de grado con igual carga horaria de 30 horas semanales, cobra apenas la mitad de un profesor de nivel medio. Con el mismo trabajo, tiene un ingreso menor. Por eso medimos que se valore su trabajo y se equiparen los ingresos.

El bono de $ 200.000 que pagó el Gobierno junto al medio aguinaldo a fines de junio, representa el 60% de un salario de maestro de grado. Es muy bajo. El reclamo gremial exige que los aumentos se reflejen en el básico porque las sumas no remunerativas achica la pirámide salarial y perjudica a los colegas con más antigüedad y sobre todo, a los aportes jubilatorios”, subrayó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer