pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


Desde REFSA explicaron la composición de la tarifa eléctrica tras las nuevas subas dispuestas por la Nación



En el marco de la reunión organizativa del acto por el Día de la Independencia Nacional, a celebrarse el próximo martes 9 de julio, en la que participaron funcionarios de organismos provinciales, las autoridades de la empresa Recursos y Energía Formosa (REFSA) y del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos (EROSP) expusieron sobre las nuevas disposiciones del Gobierno nacional, concernientes a costos de la energía que impactan en hogares, PyMES e industrias de todo el país.

De este modo, en el Salón Auditorio de Jefatura de Gabinete de Casa de Gobierno se compartieron las resoluciones de la Secretaría de Energía de la Nación 90/2024 y 92/2024, que ya fueron oficializadas y publicadas en el Boletín Oficial de la República Argentina, y que entraron en vigencia a partir del 1 de junio y se extenderán hasta el 30 de noviembre de 2024.

Además, remarcaron la importancia de que todas las familias completen la inscripción para acceder a los subsidios vigentes, ya que si no tendrán que abonar la tarifa completa.

Al respecto, el subgerente de REFSA, el ingeniero Víctor Hugo Matwiejuk, dialogó sobre estos nuevos incrementos en las facturas de luz y explicó que “en el mes de junio, la Provincia recibió nuevas resoluciones de Nación con impactos que van a tener en los costos de las próximas facturas de los usuarios, en los meses de agosto y septiembre”.

En este marco, señaló que “las facturas que ahora están en circulación en la calle son las de la Resolución 7, que tenían vigencia desde febrero hasta el 31 de mayo”.

En tanto, aclaró que “a partir del 1 de junio vino una nueva resolución a nivel nacional, la 90 y 92, que van a tener mayor impacto en los clientes residenciales, la denominada tarifa social y de nivel medio” y subrayó que “Nación ahora empezó a poner topes de consumo para ambos”.

Respecto a Formosa, indicó que “actualmente en el padrón tenemos 154 mil clientes residenciales, de los cuales el 82% son personas de tarifa social nacional”, y añadió que “por ello, estamos haciendo una campaña muy fuerte para que todos completen el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), ya que tienen tiempo hasta el 31 de julio”.

A su vez, recordó que la Provincia con el gobierno de Alberto Fernández concretó un convenio para que los usuarios de tarifa social de Esfuerzo Formoseño, por su condición socioeconómica, ingresen directamente al RASE; sin embargo, marcó que “actualmente esos convenios cayeron todos y exigen de que todas esas personas deben estar registradas”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer