pixel facebook
Lunes 19 de Agosto de 2019

20 ° C Clima

Logo Editorial


El Central aceleró la baja de la tasa de interés y ya está por debajo del 50%

Se trata de las tasas de las Leliq (letras de liquidez) emitidas por el Banco Central. Hubo una licitación y se adjudicaron $ 175.000 millones a 7 días y la tasa máxima fue de 49,002% anual.


Este miércoles el Banco Central adjudicó en Leliqs a siete días 5.000 millones a una tasa máxima del 49,0012%. Por su parte la tasa promedio fue del 48,824% y la mínima adjudicada del 48,48%. 

Las Leliq son las letras que reemplazaron a las Lebac (letras del Banco Central) por recomendación del FMI. Las principales diferencias con sus antecesoras es que sólo pueden ser adquiridas por los bancos, el plazo corto y la capitalización constante.

Fueron creadas el primero de octubre del año pasado, con una tasa del 67,150%. Fue la principal arma del Central para calmar al dólar, que llevaba un alza del 100% en ese entonces. Llegaron a alcanzar la tasa máxima del 73,52% en los primeros días de octubre, pero desde allí su camino fue constantemente descendente.

Si se tiene en cuenta la tasa que tenían al momento de su creación, las letras ya perdieron 18,14 puntos porcentuales, y 24,51 puntos desde su costo máximo. En lo que va del año llevan perdidos 10 puntos porcentuales.

En esta misma jornada, el dólar tuvo una leve suba y pero siguió estando un peso por debajo de la banda de no intervención. Cerró a $ 37,52 pesos en el segmento mayorista, por debajo de los 38 del piso establecido por el Central. En lo que va del año el peso tuvo una apreciación de 1%.

Fuente: www.clarin.com

Te puede interesar


No se encuentran Noticias Cargadas
Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2019 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer