pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


Desde la CAPyMEF resaltan la buena repercusión de “Precios Formoseños”, que tuvo pocos “ajustes”

El titular de la Cámara Empresarial, Carlos Werlen, detalló que dentro de los artículos incluidos en el convenio, se observa una “estabilidad temporaria de precios importante”; y aclaró que a nivel general, el rubro de productos lácteos presentó este mes un incremento del 12%



Luego de las primeras semanas de vigencia del nuevo acuerdo de “Precios Formoseños”, convenio firmado entre el Gobierno provincial y comerciantes locales para ofrecer una canasta de 24 productos del rubro alimentos, limpieza e higiene y cortes cárnicos a valores accesibles durante 60 días, el presidente de la Cámara de Pequeñas y Medianas Empresas de Formosa, Carlos Alejandro Werlen, afirmó a La Mañana que este plan tiene “una actividad positiva”, que se ubica “dentro de los objetivos previstos” para esta iniciativa.

Asimismo, el comerciante especificó que tras la primera revisión quincenal del acuerdo, sólo hubo cuatro artículos que tuvieron aumentos: la harina de maíz por 800 gramos (subió a $ 900), la leche entera en tetra brick por un litro (pasó a valer $ 1.600), la leche entera en sachet por un litro (ahora cuesta $ 1.350) y la pasta dental por 70 gramos (se incrementó a $ 1.800).

Son precios máximos. Esto quiere decir que el valor fijado para cada producto es el máximo que se acuerda. Después, si se puede bajar el precio un poco más, quedará a criterio de cada comerciante. Si en un negocio se consigue un mejor precio en un producto determinado, se puede aplicar. Pero el precio final no tiene que superar el valor acordado”, explicó Werlen a este Diario.

A continuación, el referente empresarial valoró que los incrementos de la revisión se ubicaron sólo entre un 3 y un 4%, lo cual revela una “estabilidad temporaria de precios importante”, aunque este mes se registró una suba en los productos lácteos del 12%, un rubro que presentó algunas situaciones de desabastecimiento en cuanto a unidades de manteca y de diferentes quesos.

En paralelo, Werlen especificó que el azúcar y otros artículos básicos no presentaron nuevas subas, pero contó que “ya están llegando” a los comercios algunas listas de precios para julio, con incrementos que se ubican entre el 3 y el 4%, abarcando mayoritariamente a mayonesas y diversos aderezos.

A su vez, el titular de la CAPyMEF aseguró que al momento de firmar el nuevo acuerdo de “Precios Formoseños”, aquellos comerciantes que se adhirieron al plan resignaron rentabilidad, por lo cual esos negocios hoy se ven en la necesidad de “aplicar los aumentos que se vienen dando” en aquellos productos que no están incluidos en el convenio, para poder cubrir los costos de los servicios públicos y otros gastos mensuales.

No obstante, Carlos Werlen resaltó que hay supermercados locales que brindan “bonificaciones transitorias e importantes” en los valores finales de diversas bebidas, un beneficio que también se registra a nivel nacional, debido a que existen grandes empresas de ese rubro que sufrieron “un golpe muy fuerte” en cuanto al consumo, con lo cual la oferta que presentan se ubica por encima de la demanda. “Hay compañías que tienen ‘stocks’ parados y necesitan ‘moverlos’”, acotó.

Para finalizar, mencionó que también se puede acceder en un conocido supermercado local a una oferta destacada en una marca de rollos de cocina, gracias a un convenio entre los negocios nucleados en la red comercial “Súper Argentinos” y una importante compañía papelera de nuestro país.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer