pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Más de 1.400 alumnos del 4° grado hicieron su promesa de lealtad a la Bandera, en el homenaje a Belgrano 

Una multitud de niños con sus banderas argentinas se congregaron sobre avenida San Martin entre San Vicente de Paul y Hertelendy



En una esplendida jornada de jueves, se desarrollaron los actos centrales por el Día de la Bandera y el homenaje a su creador el Gral. Manuel Belgrano en Clorinda.

Mientras una multitud de niños con sus banderas argentinas se congregaban sobre avenida San Martin entre San Vicente de Paul y Hertelendy, primeramente, a las 09:30 hs. se realizó el izamiento de los pabellones, nacional y provincial en la plazoleta ubicada en el centro de la plaza de la Madre; hasta allí llegaron las autoridades locales encabezadas por el Intendente Manuel Celauro, para participar de dicha ceremonia.

Además, ante el busto del Gral. Manuel Belgrano se procedió a la colocación de una ofrenda floral y rendir el minuto de silencio en su homenaje.

Acompañaron el presidente del Concejo Deliberante Ariel Caniza, el diputado provincial Alejandro Rafael Navas, los concejales Diego Mendoza, Mónica Acosta. Nelson Felipe Gutiérrez y Mariza Canavesio, la Delegada de Educación Feliciana Coronel, representantes del Consulado del Paraguay, funcionarios e invitados especiales, además de jefes de fuerzas de seguridad y policía.

Segunda parte

De inmediato, las autoridades encabezadas por Celauro se trasladaron hasta la avenida San Martín y Hertelendy donde en la prosecución del acto, donde el Intendente Municipal de Clorinda pasó revista a las banderas de las fuerzas que conformaron la Agrupación 20 de Junio y de las diferentes escuelas participantes.

En el momento más esperado de la recordación, con mucho fervor procedió a tomar la promesa de lealtad a la enseña patria, con un contundente "Sí, prometo" con que respondieron los más de 1.400 alumnos de 4° grado de las distintas escuelas primarias de la localidad fronteriza de Clorinda que dieron el marco festivo y patriótico a tan importante jornada.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer