pixel facebook
Jueves 25 de Julio de 2024

32 ° C Clima

Logo Editorial


ECONOMÍA

Ibáñez: El pago simultáneo del SAC y el bono “es fruto de un manejo sin déficit y tener las cuentas ordenadas”

El ministro lo destacó al haberse cumplido ayer con el pago a los estatales. Además, explicó la postura provincial a la intención de Nación de transferir obras



Este jueves, el Gobierno completó el pago del suplemento especial, no remunerativo, por única vez, de $ 200 mil a empleados públicos, activos y pasivos y además, en simultáneo, del Sueldo Anual Complementario (SAC) del primer semestre.

Al respecto, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, el doctor Jorge Ibáñez, aseveró que “indudablemente esto es fruto de un manejo sin déficit, de mucho tiempo, y de no gastar más de lo que la provincia tiene, es decir, de contar con las cuentas ordenadas”, subrayando que el “el gobernador (Gildo Insfrán) es muy estricto en eso”.

Acentuó que ello representa una gran ayuda para el comercio formoseño, ya que “va directo al consumo y hasta a veces a la farmacia, porque lamentablemente (los precios de) los medicamentos han pegado un salto monstruoso”.

Indicó que “estamos pasando momentos difíciles” debido a las medidas que se vienen tomando a nivel nacional, razón por la cual “hay muchas necesidades más por satisfacer”. No obstante, remarcó que en Formosa “estamos cumpliendo con nuestras obligaciones principales, que son el salario del agente público, el mantener el sistema educativo, el de salud, de seguridad y la obra pública provincial”.

Sobre esto último, señaló que existen “algunos problemas con las obras públicas que dependían de fondos nacionales, debido a que están paralizadas”, apuntando que “se están haciendo gestiones y dialogando con Nación sobre este tema”.

Transferencia de obras

Comentó que el Estado nacional “ofrece transferir obras que no va a continuar financiando para que las provincias las terminemos”, propuesta que “estamos analizando, pero ponemos un requisito previo”.

Ahondó explicando que “el problema actual que trae una obra paralizada por el Gobierno nacional desde diciembre del 2023 es que tienen deudas muy grandes con las empresas constructoras”, entonces, lo que se planteó fue que “nos transfieran la obra, pero que de esa deuda se haga cargo el organismo nacional que oportunamente la financiaba, de otra manera sería imposible”.

En ese sentido, advirtió que la preocupación de la provincia “son las obras grandes”, como por ejemplo las plantas de agua potable y los acueductos.

“Tenemos un acueducto muy grande, el del río Paraguay hasta Villafañe, que son 105 kilómetros de caños que están enterrados, pero nos faltan todas las obras complementarias”, amplió.

Además, “tenemos un montón de obras más que discutir y aclarar con Nación, porque queremos las obras, pero no las deudas”, insistió.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer