pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


CONCEJO DELIBERANTE

Casadei pidió informes al Municipio para conocer el destino de la recaudación con las fotomultas 

El concejal de la oposición dijo que muchos vecinos de la ciudad recibieron notificaciones de infracciones con “montos impagables”



El edil de la Unión Cívica Radical Enzo Casadei presentó en el Concejo Deliberante un pedido de informe para conocer en detalle el sistema de aplicación de infracciones por exceso de velocidad en la avenida Ribereña a través de las fotomultas. También, en el mismo requerimiento elevado al Municipio, planteó la necesidad de que la Comuna garantice un proceso de defensa para los conductores sancionados y transparente el destino de los fondos que recauda mediante esta modalidad de vigilancia en el tránsito.

“A partir de las innumerables quejas de los vecinos que, repentinamente, comenzaron a recibir notificaciones de hasta una docena de multas por supuestas infracciones al tránsito en la avenida Ribereña, con montos impagables que rondan en algunos casos los 700.000 hasta un millón de pesos, incluso del año pasado, presenté hace un mes un pedido de informe en el Concejo para que la Municipalidad brinde detalles de cómo es el sistema de fotomultas y cuál es el destino de los fondos que recauda, sin lograr alguna respuesta hasta el momento”, precisó el concejal opositor a La Mañana.

En este punto, Casadei señaló que la Ley Nacional de Tránsito exige que los recursos económicos generados a través de la aplicación de sanciones se destinen a campañas de concientización sobre seguridad vial y actividades tendientes a reducir las cifras de siniestralidad, mencionando que “las leyes nacionales establecen para las avenidas el máximo de velocidad permitido de 60 kilómetros por hora, y no 40 como tiene actualmente la Ribereña, Senador Tomás y De Los Constituyentes”.

En diálogo con este Diario, sostuvo que lo que se busca con el pedido de informe “es que el sistema funcione en el marco de la legalidad y que el Municipio garantice un proceso de defensa para aquellos conductores sancionados; sobre todo, teniendo en cuenta que se encontraron muchas irregularidades en las actas de infracciones notificadas por el momento en que entró en vigencia el esquema de fotomultas y los radares. Nunca hubo un instrumento público que respaldara su funcionalidad y desde qué fecha, porque hubo un período de prueba en el que supuestamente no convalidaban las multas”, agregó.

También, Enzo Casadei advirtió un problema logístico en las notificaciones de las fotomultas y precisó que “en muchos casos, llegaron a los domicilios con seis meses de demora al hecho”.

“Si de verdad no persigue un objetivo meramente recaudatorio, como dijeron los funcionarios municipales, no tiene sentido que la multa a una infracción llegue meses después, cuando debería ser una advertencia para que no se sigan cometiendo nuevas faltas a las normas de tránsito. Llegan todas juntas, con montos abultados y se hace imposible pagarlas”, subrayó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer