pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


RECAMBIO

Luis Ramirez Méndez asumió como subsecretario de Educación en reemplazo de Analía Heizenreder



El ministro de Cultura y Educación de la provincia, Julio Aráoz, puso en funciones al profesor Luis Ramírez Méndez a cargo de la Subsecretaría de Educación, en reemplazo de la profesora Analía Heizenreder.

El titular de la cartera educativa lo hizo en el marco de una reunión de trabajo con directores de nivel y coordinadores de áreas, debido a que “tenemos muchas actividades vinculadas a esta tarea de consolidar un sistema educativo de calidad, así que mejor que comenzar esta etapa trabajando”.

“Especialmente porque tenemos un contexto muy desfavorable a nivel nacional en el que está en discusión el sistema educativo público y gratuito”, advirtió, como consecuencia de los términos y las expresiones del presidente de la Nación, Javier Milei, “a tal punto que son lamentables, hay que decirlo”.

“Sin embargo, para una provincia como la nuestra, joven, lo decimos en cada oportunidad que uno de los ejes estratégicos para poder desarrollarnos está en consolidar justamente un sólido sistema educativo de calidad, ya que solo así puede construir ciencia, tecnología, industria, desarrollo con inclusión, calidad en el empleo como en la producción”, reafirmó.

Aráoz dijo que “de otro modo sería imposible, tal como la historia lo muestra, por eso la educación es uno de los ejes centrales del Modelo Formoseño para el desarrollo con inclusión, con la alianza estratégica entre educación, empleo, producción sustentable”.

En este sentido, recalcó que “estamos trabajando con el mismo objetivo, porque también Formosa se caracteriza por presentar no solo establecimientos educativos nuevos y refaccionados a nuevos, sino totalmente equipados, con un Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social” que es un ejemplo que le permite la capacitación y actualización a nuestros docentes en forma permanente”.

Por otro lado, sobre la saliente funcionaria Analía Heizenreder, declaró que ha tenido “una tarea realmente destacable”, explicando que su reemplazo se debe a que “se ha acogido a los beneficios de la jubilación”.

Por su parte, el flamante subsecretario Ramírez Méndez dijo que sus desafíos “son muy grandes”, y que espera “seguir el camino que nos dejó Analía (Heizenreder) y apuntando siempre a la calidad educativa que nos pide nuestro gobernador Insfrán”.

En esa dirección subrayó que se seguirá “codo a codo trabajando contestes con el ministro”, al tiempo que agradeció “al Gobernador Insfrán, que confió en mí para este gran desafío que asumo con mucha responsabilidad”.

Antes de asumir este nuevo cargo, Ramírez Méndez se desempeñaba como director de la Escuela N° 496 “Pablo Pizzurno”.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer