pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


CONCEJO DELIBERANTE

El municipio propone que la nueva tarifa del transporte se actualice con la inflación de manera automática

El proyecto de ordenanza que envió el Ejecutivo contempla un reajuste del boleto de acuerdo a una ecuación polinómica, la cual permite que el pasaje aumente si la estructura de costo de la empresa sube más de un 6% mensual




En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino ingresaron tres proyectos de ordenanza promovidos desde el Ejecutivo municipal y que tienen relación directa con el funcionamiento del transporte urbano de pasajeros. Por un lado la rescisión de contrato con Crucero del Sur, la construcción del nuevo pliego de bases y condiciones para Fermoza y el tratamiento de la tarifa plana mediante una modalidad automática de reajuste que estará sujeta al comportamiento inflacionario.

En relación a esta última iniciativa, el concejal y presidente de la Comisión de Transporte, José Delguy, amplió detalles: “este proyecto del Ejecutivo enviado al Concejo busca establecer o fijar el precio del boleto a través de una ecuación polinómica que se está utilizando en el rubro del transporte y ya la tienen implementadas varias provincias.

El martes en Comisión comenzaremos a tratarla. Esta ecuación financiera consiste en regular e incluir todos aquellos factores que inciden en la estructura de costo de una empresa. En este caso, la de Fermoza, desde las variaciones en el combustible, la suba de salarios, gastos operativos, aumentos de cubiertas, limpieza y service. Si la sumatoria porcentual de estos gastos en el mes es mayor al 6%, de acuerdo a la inflación, automáticamente la tarifa tendrá un reajuste sin necesidad de que sea aprobado por el Concejo Deliberante”, explicó.

Con esta medida, de aprobarse en el Concejo, Delguy dijo que será “una salida práctica” a la actualización de la tarifa para el transporte urbano, evitando que el debate legislativo dilate el procedimiento ante una necesidad operativa de la empresa municipal.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer