pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

16 ° C Clima

Logo Editorial


SAN MARTÍN DOS

Familiares y allegados de un menor abusado marcharon para exigir justicia y reclamar la urgente asistencia médica

El hecho ocurrió el lunes en el barrio 1 de Mayo de esa localidad. Hay dos detenidos en la causa.



Un menor de 14 años fue golpeado y abusado sexualmente el lunes por al menos dos personas que están detenidas en la comisaría de San Martín Dos. Familiares y allegados de la víctima marcharon este jueves a la mañana para exigir justicia y reclamar la inmediata atención de un equipo interdisciplinario. Según Lidia, su hijo no fue revisado por un médico en tres días después del hecho y hay un tercer sospechoso en el caso que debería están preso.

Según el reporte policial, efectivos de la Comisaría San Martín Dos detuvieron a dos sujetos que le robaron su celular y luego abusaron sexualmente de un menor de 14 años de esa localidad; además secuestraron una motocicleta, un cuchillo y otros elementos de interés para la causa.

El lamentable episodio se tomó conocimiento el lunes a las 2 de la madrugada, cuando el menor acudió con su progenitor a la Comisaría local, para denunciar lo sucedido en el barrio Primero de Mayo de esa localidad.

A partir de los datos aportados por la víctima, se inició la investigación con un nutrido grupo de efectivos, y se logró en pocas horas, la detención de ambos sujetos de 23 y 26 años sindicados como presuntos autores.

En el marco de la protesta organizada por familiares y cercanos de la víctima, la madre del menor habló con La Mañana en Vivo: “la policía hizo un buen trabajo, pero todavía está suelto el tío de uno de los abusadores, que los vio ingresar a la casa y se hizo el desentendido, antes de que a mi hijo lo golpearan y violaran.

Hasta hoy sólo contamos un el apoyo de una parte de la comunidad y la actuación de la policía, porque no hubo otro acercamiento de las autoridades. Mi hijo sigue tirado en la cama, lastimado y sin ganas de hablar, sin recibir ningún tipo de asistencia de un médico ni contención psicológica”, declaró Lidia.

En este sentido, la abogada Julieta González, que viajó a San Martín Dos junto a la diputada provincial Agustina Villaggi, acusó al intendente Luis Rivero de no accionar en el caso del menor ab usado y disponer de las distintas áreas institucionales para que sea trasladado o atendido de manera inmediata con un equipo médico.

“Hablamos con él para que garantice el servicio de salud para la víctima y nos dijo que no tenía ningún tipo de poder para ayudar, que se tenía que encargar la justicia y la policía. Esto sumó a la indignación de los familiares y vecinos que salieron a marchar. Desde el lunes a la madrugada que el menor no recibió atención médica alguna. Está abandonado por el estado y sin protección institucional”, puntualizó González.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer