pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


CLORINDA

Cae la cotización del peso argentino en la frontera y crecen las expectativas por una reactivación comercial



En sintonía con la evolución del dólar blue en las últimas jornadas, el peso argentino alcanzó el nivel más bajo en su cotización en esta frontera, aproximándose a los 5 mil guaraníes por cada mil pesos argentinos, aunque luego se reacomodó en 5,50 y 5,70 para la compra y la venta, según la oferta de este miércoles en la zona comercial de la segunda ciudad.

Y como era de esperarse, esta devaluación de la moneda argentina hizo que muchos compradores paraguayos ingresaran ayer para recorrer los comercios en busca de los precios más ventajosos para sus intereses.

Es que después de una crisis recesiva con fuerte caída del comercio en el primer semestre del presente año, esta semana se acrecentaron las expectativas entre los comerciantes locales por la posibilidad cierta del movimiento, ya que los márgenes por la baja cotización del peso va tornando competitivos los precios de determinados rubros requeridos por los consumidores del país vecino.

De hecho, este miércoles, se vieron varios vehículos con patente paraguaya recorriendo las calles de la ciudad de Clorinda; "vienen y recorren negocio por negocio hasta encontrar algún precio que les convenga", dijo un comerciante requerido por este Diario sobre la actual situación.

"Venimos esperando un repunte en las ventas desde enero pasado. Por eso es que estos dos días feriados estaremos expectantes aguardando la visita de nuestros vecinos para poder vender. Los días feriados siempre fueron para la anécdota para una actividad como el comercio donde hay que estar con las puertas abiertas y esperar toda posibilidad de negocio", expresó el mismo comerciante.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer