pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


EN LA CIUDAD

Desde el Municipio, coordinan una amplia agenda de actividades para las vacaciones de invierno

Como adelanto de la programación, el sábado 13 de julio se va a realizar el evento “Sabores Argentinos”, con los alumnos del IGA (Instituto Gastronómico de las Américas), en el Paseo del Río



Con la participación de más de un centenar de representantes de distintas actividades sociales, culturales, turísticas y económicas de la ciudad, se realizó este martes en el Salón Cultural Municipal una reunión en la que se analizó la creación de una “Agenda Conjunta de Vacaciones de Invierno 2024”, con una proyección para todo el año.

Al respecto, la directora de Turismo del Municipio capitalino, Cristina Salomón, contó a La Mañana que de este encuentro formaron parte representantes del teatro, la gastronomía, hotelería, las agrupaciones gauchas, la pesca, los operadores privados, de museos, empresas de seguros, los dueños de kayaks y piraguas, entre otros.

Explicó que cada mesa de trabajo para consensuar una agenda de turismo en la ciudad estuvo moderada por funcionarios de las diferentes áreas del Municipio.

Sobre esta reunión, la directora de Turismo la calificó de “excelente, ya que en la misma han surgido propuestas que abarcan desde cabalgatas a paseos en lancha, teatro, música, entre otras cosas. Fue una mancomunión de diferentes actores, de todos los sectores, y se pudo poner en la mesa lo que cada uno tenía”, indicó.

Comentó que la idea de este encuentro es que “con todo lo que surgió allí podamos armar paquetes para ofrecer durante las vacaciones de invierno, y que inclusive ya perduren en el tiempo, para que, como dice el intendente Jorge Jofré, podamos elevar la vara cada vez más teniendo en cuenta que el turismo es una de las cartas principales de su gestión”.

Como adelanto de estas actividades, anunció que el sábado 13 de julio se va a realizar el evento “Sabores Argentinos”, con los alumnos del IGA (Instituto Gastronómico de las Américas), en el Paseo del Río, donde éstos podrán elaborar todo lo que saben, desde locro, sopa paraguaya, asado, entre otras opciones. “Será un espacio no solo para cocinar, sino también de exposición y venta, ya que es parte de la práctica que ellos realizan”, significó.

Además, Salomón indicó que el día domingo 14 de julio se llevará a cabo una nueva edición de la Pesca embarcada a motor, a cargo de la barra pesquera Pirayú. “Abrir la agenda con dos eventos tan lindos como estos habla de esta organización, de este ordenamiento que necesitamos todos para poder funcionar como ciudad y como destino turístico. Tenemos seguridad, naturaleza, salud y podemos ofrecer lo que muchos destinos no tienen: el pulmón verde, el agua dulce y nosotros, los formoseños, con nuestra hospitalidad para recibirlos de corazón a corazón”, destacó.

“Muchos lugares npara visitar”

Acerca de las opciones que ofrece la ciudad, la funcionaria del Municipio resaltó que “en Formosa tenemos muchos lugares hermosos para visitar, ya que tenemos una naturaleza espectacular, con nuestro río de agua dulce que no hay en muchos lugares, así como las más de 500 especies de aves que podemos ver en la zona”.

Sobre el encuentro, reconoció que se sorprendió “gratamente, por el gran interés que despertó la iniciativa del Municipio”, y resaltó especialmente “las ganas de trabajar de la gente, que vino a participar de esta reunión con mucho positivismo y con deseo de hacer las cosas”.

“Hubo más de 150 participantes de todos los sectores: gastronómicos, hoteleros, operadores turísticos, la gente del teatro, las agrupaciones gauchas, porque queremos retomar cabalgatas; la gente de la Policía, de Prefectura, bailarines, cantantes e incluso la gente de los museos”, enumeró.

“No me quiero olvidar de nadie, pero fue tanta la diversidad de personas que han asistido con ganas de juntarse y pensar juntos en hacer propuestas para estas vacaciones de invierno, para hacer una agenda conjunta, con el sector público y sector privado”, manifestó.

Sobre la explotación del turismo en Formosa, consideró que “si nosotros tenemos una propuesta compacta que realmente sea atractiva para la gente y la podemos visibilizar y hacer esa publicidad de marketing que tanto necesitamos, creemos fehacientemente que mucha más gente nos va a visitar, inclusive la de Paraguay. Solamente tenemos que tomar la posta, armar un paquete que sea accesible y atractivo para todos”, enfatizó.

Finalmente, adelantó que el lanzamiento de la agenda de turismo de invierno para la ciudad se estará realizando en el transcurso de la semana próxima e invitó a la gente interesada a que ofrezca sus servicios o lo que sabe hacer y que cobre por los mismos, para generar un ingreso extra a su familia. “El turismo es una oportunidad de trabajo”, concluyó.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer