pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


SINIESTRO EN SALTA

El padre de Ruth Tabarcache cuestionó la prisión domiciliaria dictada para el acompañante de López

La decisión judicial fue fundamentada en el estado de salud del acusado. Hugo Tabarcache subrayó que Mamaní Suárez Oganecu es “partícipe secundario” del hecho, porque consumía alcohol y drogas de manera habitual con el conductor del Renault Fluence Blanco que atropelló y mató a la joven oriunda de Laguna Yema



Familiares de víctimas de la tragedia de la avenida Paraguay, ocurrida el 17 de marzo de este año en la provincia de Salta, donde murieron cinco personas, se mostraron molestos por la decisión de la Justicia de otorgar la prisión domiciliaria a Fabricio Mamaní Suárez Oganecu, el acompañante de Luciano López, el conductor que protagonizó el siniestro vial con un auto Renault Fluence Blanco.

En lo vinculado a este tema, Hugo Tabarcache, padre de la víctima formoseña en el siniestro vial de Salta, Ruth Tabarcache (quien era oriunda de Laguna Yema), comentó a La Mañana que el motivo por el cual se tomó la determinación judicial fue el estado de salud de Suárez, pero remarcó que los familiares se opusieron a esa decisión.

“Hace unos días, nos enteramos de esta decisión a través de nuestro abogado, Miguel Fernández, al igual que por medio de los abogados de las demás familias. El juez había aceptado la prisión domiciliaria de Suárez, quien está enfermo y no podría estar en la Alcaidía. Pero no estamos de acuerdo; y desde la defensa de López y de Suárez se pidió el sobreseimiento total, como si ambos no hubieran tenido nada que ver”, explicó Tabarcache a este diario.

“Desde el primer momento, Mamaní Suárez Oganecu fue acompañante de salidas de López. Ellos se drogaban juntos, tomaban alcohol juntos, y manejaban a alta velocidad. Suárez nunca se ocupó de decirle a López que circulara más despacio. Es partícipe secundario”, agregó.

Alcoholizado

“El 17 de marzo, López tenía 1,6 de alcohol en sangre, y estaba bajo los efectos de drogas. López y Suárez circulaban con la luz baja y con la música a alto volumen”, relató; y acotó: “Luego del accidente, chocaron con una palmera. Pero si eso no sucedía, ellos iban a seguir matando gente”.

“Tras ese hecho y luego de que los testigos llamaran a las ambulancias, Suárez Oganecu salió del vehículo y se escapó, entorpeciendo la investigación de la causa; y no ayudó a las víctimas. Por recomendación de un amigo, Suárez Oganecu se trató de presentar en una Comisaría. Pero nuestra defensa mencionó que había peligro de fuga”, continuó relatando.

“El auto tenía prohibición de circular, y una gran cantidad de ‘fotomultas’. No obstante, ambos circularon igual, y en estado de ebriedad. Hay agravantes. Por ello, está la figura jurídica de ‘Dolo eventual’”, declaró.

Para finalizar, Hugo Tabarcache dijo que los familiares de las víctimas del siniestro vial, al cual calificó de “masacre”, realizarán una marcha en Salta para reclamar justicia, en día, horario y lugar a confirmar.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer