pixel facebook
Lunes 22 de Julio de 2024

14 ° C Clima

Logo Editorial


REUNIÓN EN EL CENTRO CULTURAL

Más de 150 agentes turísticos participaron con propuestas para diseñar una agenda común de cara a las vacaciones de invierno

Las actividades coordinadas desde el municipio para el receso invernal comenzarán a partir del segundo fin de semana de julio



A través de una convocatoria municipal, más de 150 agentes turísticos y operadores del rubro participaron ayer de una reunión con funcionarios locales para diseñar y coordinar una agenda común de actividades de cara a las vacaciones de invierno, que comenzarán a partir del segundo fin de semana de julio con la II edición del certamen gastronómico “Sabores Formoseños” en el Paseo del Río y una nueva competencia de pesca embarcada a motor en el río Paraguay.

“Fue un encuentro muy fructífero y positivo. Participaron más de 150 personas relacionadas a la actividad turística, desde los sectores gastronómicos, hoteleros, artistas, propietarios de alquileres temporarios, agrupaciones gauchas, encargados de museos y distintos operadores e intermediarios del rubro, aportando ideas y propuestas para diseñar una agenda común con vista a las vacaciones de invierno, pero que se mantenga en el tiempo de manera coordinada para un mayor beneficio conjunto de la actividad”, detalló Cristina Salomón, directora de Turismo municipal.

En este marco de gestión estatal y privada, la funcionaria local mencionó que “se consensuaron lineamientos para explotar la actividad turística y unificar criterios en relación a la oferta de servicios para atraer visitantes con las distintos atractivos de la zona”.

“Estamos trabajando para regular los alquileres temporarios y los paseos en autos antiguos y clásicos por sectores de la ciudad y la costanera, entre otras opciones, tanto para incentivar el turismo interno como para ampliar la capacidad receptiva a vistas de otras provincias y el Paraguay, que lo tenemos cerca”, indicó.

A modo de primicia, Salomón informó que la agenda de actividades en la ciudad de Formosa en el inicio de las vacaciones de invierno, comenzará el sábado 13 de julio con la segunda edición del certamen gastronómico Sabores Formoseños en el Paseo del Río, con la continuidad del día domingo a través de una nueva competencia de la pesca embarcada a motor sobre el río Paraguay, con inscripciones abiertas.



Comentarios
Los comentarios publicados al final de cada nota son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden generar sanciones legales. La empresa se reserva el derecho de moderar los comentarios y eliminar aquellos que sean injuriosos o violatorios de cualquier legislación vigente.
Todos los Derechos Reservados © 2024 Editorial La Mañana

La Mañana
RSS
Sitemap

Redes Sociales
Facebook
Instagram
Twitter

Miembro de
Logo Adepa
Adherente a Programas
ONU mujeres

Logo Footer